Sabias que la Luna puede ayudarte en tareas domesticas, el cuidado de tu cuerpo, encontrar trabajo o quedar embarazada? solo necesitas saber como aprovechar al máximo su influencia.
Aquí algunos ejemplos:
Si quieres hacer una limpieza a fondo de tu casa, debes aprovechar la fase de luna menguante. Las manchas de madera, cristales, plata o ropa salen con mucha más facilidad durante éste periodo. También se aconseja realizar los trabajos de reparación doméstica como pintar las paredes, barnizar un mueble o electrodomésticos.
En jardinería las plantas que crecen por encima del suelo deben sembrarse en luna nueva, así como la mayoría de los cereales como la cebada, maíz, arroz, centeno, trigo. También es el momento de plantar los tubérculos o bulbos como los tulipanes.
Para el cuidado de nuestro cuerpo, es aconsejable darnos tratamientos de belleza, sobre todo de limpieza de piel en la fase menguante. Para el caso de una mascarilla nutritiva esperar la fase creciente que es cuando mejor absorbe la piel. Si lo que deseas es adelgazar, aprovecha la luna nueva para empezar una dieta, en esos días nuestro cuerpo esta predispuesto a la desintoxicación.