Hace tiempo pertenezco a un grupo en Yahoo de Astrologia, en el cual estan suscritas personas con grandes conocimientos en Astrologia. Entre ellos, HUGO BONITO, excelente Astrologo Argentino (actualmente mi profesor) que llamo mi atencion a raiz de un certero pronostico sobre la liberacion de Ingrid Betancourt (secuestrada por las FARC). Anterior y posteriormente a dicho pronostico, hubo mas sobre los resultados en partidos de futbol que indicaban hora, minuto y segundo de oportunidades de gol y vencedor. !Realmente sorprendentes sus aciertos!.
El siguiente video es alguno de ellos:
http://www.youtube.com/watch?v=1MT_3qWhC-w
Dichos pronosticos han sido el resultado de aplicar la tecnica que Hugo Bonito ha desarrollado llamada FECHAS GEMELAS que el define: "Se entiende por Fechas Gemelas al conjunto de Datos que partiendo de un momento en particular tienen su origen en las Revoluciones de Plutón, en todas sus formas, Geocéntrica tropical, Geocéntrica Sideral, Ecuatorial o de Ascensión Recta, Heliocéntrica Tropical y Heliocéntrica Sideral, los mismos también se pueden aplicar a las revoluciones de Neptuno.
Teniendo en cuenta todas las cartas que se originan con todos los retornos de Plutón que no superen 250 años después de la fecha de partida, y hacia atrás utilizando todas las cartas anteriores al nacimiento o evento dentro de los 2 años y luego con un solo retorno que supera los 240 años, utilizando el primero mas distante.
De acuerdo al día, mes y año de partida, la cantidad de cartas que se obtienen se ubican entre un mínimo de 22 y un máximo de 34 fechas, cuyo lazo entre cada una de ellas es el tener una idéntica posición de uno de los planetas mas lento del Sistema Solar.
Si luego de calcular todos los Retornos de Plutón tenemos 22 cartas, junto con la de partida contaremos con un total de 23 fechas diferentes entre sí que dan origen a 46 posiciones a considerar, 23 Tropicales y 23 Siderales.
Uno de los primeros pasos luego de haber calculado todos los Retornos de Plutón o Neptuno es trasladar a un Radix (Aries /Casa 1) las posiciones de todos los Soles y Lunas en forma Tropical y Sideral de cada una de las fechas.
Dichas posiciones resultan útiles para diferentes técnicas a aplicar posteriormente:
a) Hacer una evaluación cuantitativa sobre los cuatro Elementos respecto a la cantidad de Soles y Lunas que hay en cada uno de ellos.
b) Realizar Sinastrías de cualquier tipo, por ejemplo entre personas, personas con países o instituciones, entre países, etc.
c) Rectificar horarios de Nacimiento, teniendo en cuenta que es una de las Técnicas más confiable y posiblemente exclusiva en casos especiales como encontrar el día y la hora de nacimiento cuando éste dato resulta desconocido.
d) Hacer un seguimiento de Tránsitos Planetarios sobre cada uno de los retornos a sólo sus posiciones personales Sol, Luna, Asc, MC y Rueda Fortuna.
e) Comparar las posiciones Tropicales con las Siderales (Fagan-Bradley) en especial en la fecha de origen, procediendo como en una sinastría, teniendo en cuenta sólo los aspectos vinculados al Sol, La Luna, el Ascendente, el Medio Cielo, la Rueda de la Fortuna, de una con la otra y viceversa incluyendo en ambas las posiciones Heliocéntricas y utilizando 1º de orbe. Esta es una observación sencilla de realizar, donde aparecerán aspectos en la Carta que están ocultos de otra manera. "

A quienes se encuentren interesados en el aprendizaje y practica seria de la Astrologia, debo recomendar el estudio de esta tecnica, la cual sin menos preciar las ya existentes, ha dado muestras de ser exactisima.

La pagina de Hugo Bonito es: http://www.astrologia.com.ar/