MERCURIO EN LA CASA I.

Mercurio en Aries en la I.

Bulle en ideas, proyectos, actividad y curiosidad. Pero es preciso controlar todo eso correctamente, pues emprende demasiadas cosas a la vez. Su impaciencia e imprudencia puede hundirle si hay malos aspectos de Saturno, Marte o Urano sobre Mercurio. Tiene necesidad de ser siempre el primero, sobre todo con el Sol en Aries, o con un aspecto de Marte sobre Mercurio o el Sol.

Mercurio en Tauro en la I.

Naturaleza simple y realista, está dotado para las cosas rutinarias, el comercio y todo lo que se relaciona con la tierra. Busca todo aquello que puede serle provechoso en el plano material. Con Mercurio en conjunción con Venus, o en buenos aspectos con Júpiter o la Luna, carrera en las artes o el espectáculo.

Mercurio en Géminis en la I.

Lo intelectual en estado puro. Lo reduce todo a ideas. Domina la lógica en detrimento de los sentimientos. Dotes brillantes si Mercurio está en buenos aspectos con Júpiter, Saturno, la Luna o Urano, o si está en conjunción con el Sol. Gran habilidad en todos los planos. Superficial o mentiroso si Mercurio se encuentra en malos aspectos de la Luna, Marte o Neptuno.

Mercurio en Cáncer en la I.

Espíritu soñador y muy intuitivo, sobre todo si el Sol se encuentra también en Cáncer, o si Mercurio está en aspecto con la Luna o Neptuno. Pero adolece de sentido práctico y tiene las ideas un poco confusas, lo que le crea dificultades para realizar un esfuerzo continuado, salvo si Mercurio se halla en buenos aspectos con Marte, Urano o Júpiter, o si Marte está en una Casa Angular.

Mercurio en Leo en la I.

Espíritu brillante y lógico, hábil para sacar partido del trabajo o del talento de los demás. Muy influido por el amor propio o la vanidad, sobre todo si el Sol se encuentra en Leo. Éxito en todo lo que concierne a los espectáculos o la vida social, con Mercurio en conjunción con Venus o en buenos aspectos de Júpiter o de la Luna.

Mercurio en Virgo en la I.

El funcionario ideal: puntual, trabajador, lleno de celo, maníaco del detalle y la perfección, especialmente si Mercurio se halla en buenos aspectos de Saturno o de Júpiter, o si el Sol está también en Virgo. La lógica y el sentido del análisis pueden conducirle al éxito; pero, en general, permanece a la sombra de algún otro.

Mercurio en Libra en la I.

Naturaleza sensible y tolerante, es un apasionado de la armonía y el equilibrio. Necesidad constante de confiarse a los demás y de sentirse rodeado y escuchado. Muy artista si Mercurio se halla en con junción con el Sol o Venus, o en aspecto de Júpiter, Urano, Neptuno. Siente profundamente los dolores de la vida con Mercurio, el Sol o la Luna en malos aspectos con Saturno.

Mercurio en Escorpio en la I.

Personalidad compleja y enigmática. Le gusta investigar la razón de los seres y las cosas. puede revelarse un cierto sadismo con malos aspectos entre Mercurio, Saturno o Marte, o cuanto menos un lado mordaz y cáustico. Espíritu de la contradicción. ama aquello que es difícil.

Mercurio en Sagitario en la I.

Temperamento errante, siempre arrastrado por lo que es nuevo. Gran libertad de pensamiento. Gusto por los viajes y los cambios, pero con dificultad para afincarse en alguna parte si hay aspecto de Marte, Urano, la Luna o Neptuno. Dores literarias o periodísticas, especialmente si Venus o el Sol se encuentran también en Sagitario.

Mercurio en Capricornio en la I.

Frío y objetivo, todo lo juzga en función de la lógica. Espíritu sutil, muy ambicioso y de una paciencia a toda prueba. Sentido práctico. Con malos aspectos entre Mercurio, Saturno, la Luna o Júpiter, puede dar prueba de mezquindad. El tiempo trabaja para él con Mercurio en buenos aspectos de Júpiter o Saturno, o con el Sol en Capricornio.

Mercurio en Acuario en la I.

Destacables dotes intelectuales. Gran sinceridad, generosidad de espíritu y visión vanguardista. Ama la libertad y no puede limitarse a vivir dentro de un marco convencional. Cualidades científicas, literarias o para la investigación con buenos aspectos entre Mercurio, Urano, Júpiter y Saturno, o con el Sol en Acuario.

Mercurio en Piscis en la I.

Naturaleza pasiva y demasiado influenciable. Los malos aspectos de Marte, Neptuno, la Luna o Urano sobre Mercurio o el Sol dan una gran inestabilidad; la angustia puede llevarle a someterse al alcohol o la droga. Con buenos aspectos de Júpiter o la Luna sobre Mercurio, gran bondad y sentido de la dedicación. Con Venus o el Sol en Piscis o buenos aspectos de la Luna o Marte sobre Mercurio: dotado para la danza o las artes.