Elemento: Aire

Modalidad: fija

Planeta regente: Urano y Saturno.

Símbolo: El aguador

Arquetipos: El genio, el revolucionario, el exiliado, el científico y el mago.

Frases típicas: Yo sé y yo evoluciono.

Afirmación: Necesito ser innovativo, original, crear cambios sociales y evolucionar la conciencia de toda la humanidad.

Este es un signo enigmático, regido por dos planetas de total incompatibilidad natural. Por un lado el orden de Saturno y por otro lado la ruptura de Urano. Hay muchas contradicciones en este signo, lo que lo convierte en uno de los más interesantes.

El aguador es elegido para verte agua fuera del océano sobre la humanidad. (El océano simboliza el subconsciente colectivo y es representado pro el signo de Piscis).

Se trata de una imagen que simboliza la facilidad del signo para distribuir nuevas ideas. Los acuarianos son idealistas, viven en el futuro y en la mente, son humanistas e inventores. Acuario llega a veces a la obsesión por ser nuevo, radial y diferente. A veces es excéntrico, con frecuencia le falta sentido común y siempre demanda la más completa libertad personal.

Urano es rebelde y anarquista y Saturno cree en la autoridad y en la tradición. El resultado de esta paradoja es que Acuario suele imponer sus propias opiniones ante otras personas. Su problema radica en la necesidad de establecer un orden mas allá de su propio caos y hacerse cargo de sus propios instintos (que son poco convencionales, complicados y además difíciles de definir) y canalizarlos.

El Acuario suele desarrollar un estilo de vida, modelos de la realidad o conjuntos de actitudes que son difíciles de modificar, debido a que es un signo fijo.

Los acuarianos crean y producen nuevas ideas, pero muchas veces son impracticables