Elemento: Agua

Modalidad: Mutable

Planetas regentes: Neptuno y Júpiter.

Símbolo: Dos peces nadando en sentido contrario.

Arquetipos: El místico, el poeta, el soñador, el visionario y la victima.

Frases típicas: Yo creo y yo ayudo.

Afirmación: Necesito comprometerme con mis sueños, visiones o ideales y trabajar en su realización.

Piscis es él más espiritual de todos los signos. Tiene dos regentes planetarios: el antiguo es Júpiter, el cual rige la religión y el moderno es Neptuno, el cual rige el misticismo. Esta es una combinación muy espiritual que poco triunfa en el mundo material. Por esta razón, los piscianos suelen apartarse del mundo, para buscar un refugio seguro.

Emocionalmente son sensibles y muy vulnerables. Son como camaleones que cambian de color y suelen aparecer como parte de lo que esta ocurriendo.

Los Piscis excepcionalmente pueden llegar a ser tan perfeccionistas como Virgo o Escorpión, esto solo si pasan por las duras pruebas practicas; Después son capaces de expresar su talento en numerosas circunstancias. Pueden ser excelentes artistas y sé auto sacrifican queriendo encontrar un mayor significado en las cosas. Se sienten atraídos por tareas caritativas y fácilmente se dejan explotar. Piscis es un signo manipulable o manipulador.

Los Piscianos suelen triunfar en la iglesia, en el cine, en la política y en todas las actividades que les permitan brindar ilusión y espectáculo.

El punto flojo de los Piscis es su relación con el mundo real, lo que los puede llevar a no dar demasiada importancia a las preocupaciones y responsabilidades cotidianas.

Los pies son la parte sensible de Piscis