LOS PLANETAS EN LA CASA I.

La casa I describe la personalidad y el temperamento. Si no hay ningún planeta en ella, es preciso prestar una atención particular al signo y a la casa donde se encuentre el regente del ascendente.

EL SOL EN LA CASA I.

El Sol en Aries en la I.

El jefe, el que se afirma, incluso por la violencia. Muy individualista y egocéntrico. Una gran confianza en sí mismo que le facilita el éxito con Júpiter o Marte en las Casas I, VII o X. Hay que desconfiar de los impulsos irracionales. Peligro de accidente con el sol en malos aspectos de Marte, Urano y Saturno.

El Sol en Tauro en la I.

Naturaleza materialista, voluntarista y obstinada. Sentido practico y gusto por los negocios. Ama la vida con sensualidad. Conservador en sus ideas. Consigue el éxito gracias a la perseverancia y el trabajo con el Sol en buenos aspectos de Júpiter, Venus, Saturno o Marte. Éxitos sentimentales con Leo en la Casa V y Venus en Tauro.

El Sol en Géminis en la I.

Espíritu vivo, sutil, oportunista. Necesita de contactos humanos para renovarse. Extraordinario poder de adaptación. Vida algo diletante. Atrae las simpatías, sobre todo sí Venus esta en Géminis, o el Sol en buenos aspectos con Júpiter, la Luna o Urano. Posee una viva sensibilidad que le lleva a una constante inquietud interior, acentuada cuando hay malos aspectos de Marte, Neptuno, Urano o Saturno sobre el Sol o sobre Mercurio.

El Sol en Cáncer en la I.

Temperamento sensible y dulce que necesita de un clima de benevolencia para expansionarse. Sentido familiar muy desarrollado. Es un gran emotivo que necesita ante todo paz y equilibrio. Con el Sol en buenos aspectos con la Luna, Venus y Júpiter, alcanza una felicidad placentera; pero con malos aspectos de Marte, la Luna, Urano o Neptuno, se vuelve inestable y con una susceptibilidad a flor de piel que le hace sufrir constantemente.

El Sol en Leo en la I.

Personalidad que consigue admiración y respeto. Ejerce su autoridad de forma justa y ecuánime. Sentido del bien y de lo bello. Orgullo que puede verse acentuado por ciertos aspectos de Júpiter o de Marte sobre el Sol. Toda su fueza, o su debilidad, reside en sus sentimientos y sus relaciones. El sol en buenos aspectos de Júpiter, la Luna, Venus o Urano le confiere una situación brillante. En malos aspectos de Saturno, Marte o Urano, peligro de reveses tras cumplir los cuarenta.

El Sol en Virgo en la I.

Naturaleza discreta y eficaz. Lucida, busca siempre el predominio de la razón sobre los sentimientos. Metódica hasta volverse maniática. Sentido critico excesivo si el Sol se encuentra en aspecto con Saturno, Marte o Urano, o sí Mercurio esta en Virgo. Muy ingenioso, sabe sacar partido de las cosas y de las personas, sobre todo sí el Sol esta en buen aspecto en Júpiter, Marte, la Luna o Urano.

Enfermedad o aislamiento con Leo en la Casa XII o el Sol en malos aspectos de la Luna o Saturno.

El Sol en Libra en la I.

La seducción y la cortesía personificadas sobre todo si Venus se encuentra también en Libra. Don de atraerse las simpatías y las protecciones útiles con Leo en la XI o con buenos aspectos del Sol con Júpiter, la Luna, Urano o Neptuno. Humor constante, sin alteraciones, se halla dotado para hacer que la gente se encuentre a gusto o para provocar reconciliaciones. Necesidad de ser amado. Negligencia. Malos aspectos de Saturno sobre el Sol o Venus provocan un peligro de soledad que puede ser doloroso. Muy artista con buenos aspectos entre el Sol, Júpiter, Mercurio Venus y Urano.

El Sol en Escorpio en la I.

Carácter bravío y firme que no soporta la oposición y que no se detiene por ningún escrúpulo. Impone su poder sobre la vida y sobre los demás, pero es mas bien temido que amado, sobre todo con malos aspectos de Saturno, Marte o Urano sobre el Sol, lo que le hace duro y suspicaz. Sorprendente resistencia que le ayuda a conseguir el éxito sí el Sol esta en buenos aspectos con Júpiter, la Luna, Marte y Urano, o bien, sí Leo esta en el Medio Cielo.

El Sol en Sagitario en la I.

Gran brillo y ascendiente sobre los demás. Naturaleza entusiasta, generosa e independiente. Necesidad esencial de expansionarse, lo que le lleva a conseguir buenos éxitos si el Sol se encuentra en buenos aspectos con Marte, Júpiter, la Luna o Mercurio, o bien con Júpiter o Venus en las Casas I, X o VII. pero males aspectos de Júpiter, Marte, Saturno o Urano sobre el Sol pueden ser causa de imprudencias que entrañan reveses.

El Sol en Capricornio en la I.

Gran valor personal, organizador y trabajador fuera de serie, pero bastante solitario o misántropo, sobre todo sí Saturno esta en una Casa Angular o en aspecto con el Sol o la Luna. Persigue encarnizadamente sus ambiciones. Si el Sol se encuentra en buenos aspectos con Júpiter, la Luna o Marte, éxito tardío pero hermoso.

El Sol en Acuario en la I.

Personalidad original e innovadora, atraída por todo aquello que se halla fuera de los senderos trillados. Bastante despegada de las contingencias materiales, aspira ante todo a conservar su independencia y su autonomía, especialmente con el Sol en aspectos de Marte o Urano, incluso si ello ha de ocasionarle disgustos conyugales. Prefiere una vida interesante al éxito.

El Sol en Piscis en la I.

El agua tranquila. Naturaleza compleja, ya sea en un aspecto negativo (protegiéndose por la fuerza de la inercia) ya sea con fuertes inclinaciones psíquicas o místicas. Gran bondad y dedicación, pero con el riesgo de convertirse en esclavo de ellas si se dan malos aspectos de Saturno, Neptuno o la Luna sobre el Sol. Buenos aspectos de Marte o Urano sobre el Sol confieren mas vigor. Con Leo en la VI o con malos aspectos de Saturno o de Marte sobre el Sol, serán los problemas de salud los que influyan sobre su vida.