LA LUNA EN LA CASA I.

La Luna en Aries en la I.

Naturaleza dinámica e instintiva. Humor cambiante, que oscila entre el entusiasmo y la desmoralización. Vitalidad más aparente que real. Los malos aspectos de Marte sobre el Sol acentúan la agresividad en los hombre; los de Marte sobre la Luna, el lado feminista en las mujeres. Los aspectos de Júpiter y de Venus sobre la Luna dan pasiones violentas y precoces. Si Marte se encuentra en una Casa Angular o en aspecto con Urano o la Luna, amor por las competiciones o los deportes.

La Luna en Tauro en la I.

Encanto ingenuo y de "buen chico". Naturaleza tranquila, calma y sensual, que aprecia todas las buenas cosas de la vida. Ama las alegrías sanas, la naturaleza, los niños, los animales y la buena cocina. Los aspectos de Venus y de Júpiter sobre la Luna acentúan su lado de vividor, y los buenos aspectos de Júpiter, Marte o Saturno, el lado trabajador.

La Luna en Géminis en la I.

El eterno adolescente o el bohemio. Se interesa por todo, emprende mil cosas y sale bien de un apuro con una pirueta. Los buenos aspectos de Júpiter o Saturno le hacen más estable, pero los malos aspectos del Sol, Venus o Júpiter sobre la Luna acentúan su frivolidad, sus caprichos y su inconsciencia. Los buenos aspectos de Mercurio, Urano, Marte, el Sol o Júpiter sobre la Luna dan buenos reporteros, periodistas, cineastas, escritores o publirelacionistas.

La Luna en Cáncer en la I.

Muchos estados anímicos y sensibilidad.. Escapa a las realidades de la mano de la imaginación o los sentimientos. Muy atado a los suyos, la madre o el hijo juegan un importante papel en su vida. Con la luna en aspecto con Neptuno, Júpiter, Venus o Urano, será poeta, novelista o músico. Si ésta se encuentra en malos aspectos de Saturno, Neptuno o Urano, vivirá en un clima extraño o mórbido, atraído por todo lo nocturno y misterioso.

La Luna en Leo en la I.

Es el centro de atracción en su entorno, y le gusta sentirse la vedette. Ha de jugar un papel destacado en la vida y no soporta la mediocridad. Aspira a una vida romántica, llena de momentos espectaculares. Los buenos aspectos del Sol, Júpiter y Venus con la Luna acentúan la importancia de la vida social. La Luna en malos aspectos con el Sol o Saturno hacen que la existencia no esté a la altura de sus aspiraciones.

La Luna en Virgo en la I.

Naturaleza discreta y tímida que duda de sí mismo y corre el riesgo de permanecer siempre en la sombra, a menos que se den buenos aspectos del Sol, Júpiter o Marte sobre la Luna. Hecho para ocupar un cargo de confianza. Trabajo preciso y bien ejecutado, a condición de no tomar iniciativas. Preocupado por cuestiones de salud. Produce buenos médicos, químicos y enfermeras si la Luna o el Sol están en buenos aspectos con Marte o Urano, o si el Sol o muchos planetas se encuentran en Escorpio.

La Luna en Libra en la I.

Encanto y refinamiento desea ante todo agradar. Se deja llevar por las circunstancias que son en general fáciles, a menos que se den malos aspectos de Saturno sobre la Luna o el Sol. Incapaz de vivir solo, depende durante toda su vida de sus amores o afectos. Con buenos aspectos del Sol, Júpiter, Venus o Neptuno, o con Venus en Tauro o Libra, atrae las protecciones o los éxitos, sobre todo en las artes o los espectáculos.

La Luna en Escorpio en la I.

Temperamento bastante inquietante que gusta de la complicación y la intriga. Singulares atracciones o experiencias sexuales, que pueden llegar hasta las pasiones destructoras, sobre todo si la Luna está en mal aspecto con Venus, Marte, Neptuno o Saturno. Si se halla en buenos aspectos con el Sol, Júpiter o Saturno, resulta el extremo opuesto: una gran fuerza creativa o mística. En el caso de las mujeres, los malos aspectos de Marte o de Venus dan dificultades en los partos.

La Luna en Sagitario en la I.

Buen corazón y generosidad. Naturaleza franca y directa que toma la vida por su lado bueno. Busca expansionarse, ya sea en el plano físico, intelectual o espiritual. Numerosos viajes y relaciones con el extranjero. No desea sentirse atada, lo que puede ocasionar rupturas o problemas en su vida, sobre todo si hay malos aspectos del Sol, Marte, Urano o Júpiter sobre la Luna.

La Luna en Capricornio en la I.

Naturaleza disminuida, carente de vitalidad que permanece atemorizada o encerrada, sobre todo si hay aspectos de Saturno sobre la Luna o el Sol, o si éste se encuentra en una Casa Angular, lo que puede hacer que se produzcan incluso graves complejos de inferioridad. Buenas facultades para el trabajo y sentido de la responsabilidad, con un éxito lento y regular si hay buenos aspectos del Sol o de Júpiter con la Luna. El matrimonio puede aportar restricciones en la vida con malos aspectos entre la Luna, Saturno o el Sol.

La Luna en Acuario en la I.

Individualista ante todo, no se sujeta a más reglas que las suyas, sobre todo si hay aspectos entre la Luna y Urano o Marte. Gran poder de atracción con aspectos del Sol, Venus o Júpiter. Con buenos aspectos del Sol o de Júpiter sobre la Luna o Urano, puede llegar a convertirse en el centro de un círculo, grupo o movimiento. Vida fuera de los convencionalismos.

La Luna en Piscis en la I.

Gran dulzura y encanto misterioso. Pero la sensibilidad es excesiva. Sólo sabe vivir para los demás y se hace fuente inagotable de compasión o piedad, hasta el punto de convertirse en esclavo de sus sentimientos, especialmente si hay malos aspectos entre el Sol, la Luna, Saturno o Neptuno. Estos aspectos pueden ocasionar también peligros ocasionados por la droga o el alcohol. Con buenos aspectos entre estos planetas, dones psíquicos o artísticos