Leyendo Metafisica -el famoso 4 en 1 de Conny Mendez- despertó mi curiosidad e interes sobre los temas no convencionales o esotericos, lei sobre cuarzos, reiki, meditacion, vidas pasadas, reencarnación, etc. y entre estos temas, la influencia de los astros, lo que me llevo a tomar clases de Astrologia en la Gran Fraternidad Universal, posteriormente, en forma lírica y me adentre a buscar información, grupos de noticias y gente afín al tema. Comence a levantar cartas natales a familiares y amigos, comprando y leyendo cuanto libro encontrara, frenandome un poco por la dificultad de idiomas que no domino, pero con la maravilla de internet he podido adquirir en el extranjero algunos ejemplares. Ya que en este tema es recomendable tener la mayor bibliografia posible a fin de comparar tecnicas y criterios de los eruditos y hacerse de uno propio. Practicando, experimentando, preguntando e indagando con quienes llevan ya tiempo en esto han pasado algunos años, ya que estoy convencida que la practica y la constante actualizacion llevan al conocimiento serio para proporcionar a quienes nos solicitan servicios dar informacion verdadera con bases firmes y probadas.
Es verdad cuando en los libros de texto le advierten al estudiante no tomar como "recetas de cocina" tal o cual interpretacion ya que por ejemplo, en muchos textos indican que el sol conjunto a mercurio "combusto" hace a la persona falta de inteligencia y no hay aseveración mas falaz que ésta, ya que conozco personas con ese aspecto sumamente inteligentes.
No esta de mas puntualizar que la hora de nacimiento de a quien se pretenda levantar su mapa natal, este rectificada, ademas de saber con exactitud la fecha y lugar de nacimiento, ya que de ignorarse esto, se estaria dando "palos de ciego" y to cuanto se le pronostique fuera un error.
Como en toda area, es necesario irse actualizando sobre novedades, tecnicas y aplicacion de teorias que conduzcan a una interpretacion y pronostico certeras y fiables.
En la actualidad hay infinidad de programas que incluyen una interpretacion de la carta natal. Sin deshechar su utilidad para los principiantes, recomiendo que su aplicación sea solo para darse "una idea" del significado del mapa astral, así tambien, prevenirles que muchos servicios astrologicos que se ofrecen ya sea por internet o casas comerciales, son producto de estos programas. Jamas podra ser comparado tal interpretacion o analisis con el que se efectua con un profesional y de manera personalizada.
Confieso que aun tengo un largo camino que recorrer en este tema ya que si bien es cierto que llevo años estudiando, este es solamente un hobbie por el momento y que hasta hace poco, estoy estudiandolo de manera seria y formal, con un Astrologo Argentino excelente.