Elemento: Fuego

Modalidad: mutable

Planeta regente: Júpiter.

Símbolo: El arquero.

Arquetipos: El estudioso, él filosofo, el viajero y el afortunado.

Frases típicas: Yo veo y yo crezco.

Afirmación: Necesito explorar y expandir los horizontes míos y los del mundo entero.

El Sagitario o arquero se asocia con el centauro, una criatura mitológica con los cuartos traseros de un caballo y el torso, cabeza y brazos de un ser humano. Una combinación de animal con ser humano, con instintos y razón, cuerpo y espíritu. La razón más profunda de Sagitario consiste en conciliar estos opuestos, lo que se puede lograr a través del acto creativo.

La combinación de mutable con fuego hace que este signo resulte muy inquieto e inestable. Muchos de sus planes suelen caer ante las complicaciones de la vida real. Las características de Sagitario están relacionadas con la naturaleza del arco y la flecha. Sagitario es el eterno viajero. Para el sagitariano es más importante el viaje que la llegada. El objetivo de sus viajes es la búsqueda de la verdad. Como es regido por Júpiter, el planeta del saber, sus intereses están vinculados con la filosofía, las religiones y las artes, siempre con la intención de elevar el espíritu humano.

Este signo de grandeza y fortaleza se apoya en el optimismo y en el entusiasmo. Su debilidad es la falta de sentido practico. Si la fe del Sagitario es fuerte, la falta de éxito material no constituye para el un problema. Par Sagitario es muy importante su filosofía de la vida, la cual debe ser posible de vivir aquí y ahora en esta misma tierra. Sagitario se asocia con los muslos