Elemento: Agua

Modalidad: Fijo

Planeta Regente: Plutón y Marte.

Símbolo: El alacrán

Arquetipos: El detective, el hechicero, él chaman, el hipnotista y el enigma.

Frases típicas: Yo deseo y yo transformo.

Afirmación: Necesito involucrarme profundamente y provocar transformaciones profundas.

Escorpión es el más profundo de los signos y su clave es la naturaleza del alacrán, criatura que prefiere vivir en la obscuridad y que reacciona con una picadura aguda cuando se le molesta. Casi siempre esta en una postura de defensa. Marte endurece aun más las intensas emociones de este signo y por la regencia de Plutón es obsesivo. Escorpión desarrolla un apasionado interés en descubrir los misterios de la vida y de la muerte. Este signo tiene un fuerte instinto y vive siempre en los extremos. Muchas veces su única motivación es la venganza. Escorpión se enamora profundamente pero si se siente lastimado o rechazado puede pasar horas planeando venganzas. Por lo general se interesan por las cosas ocultas de la vida. Pueden ser sicólogos, terapeutas, arqueólogos, historiadores, médicos cirujanos, ginecólogos, mineros, cavadores de pozos, astrónomos, detectives, políticos o criminales.

La solución que da Escorpión a cualquier problema es, generalmente, un cambio completo, radical y total. Sus colores rojo y negro son los colores de la bandera anarquista. El color turquesa y la piedra turquesa los calma.

La gran debilidad de este signo es su inflexibilidad y su resistencia al cambio, mientras su fuerza radica en su gran capacidad de auto superación y su valentía en momentos extremos. Escorpión, en el cuerpo físico, rige sobre los órganos genitales