VENUS EN LA CASA I.

Venus en Aries en la I.

Naturaleza directa y espontánea, inclinada a seguir los impulsos y los actos repentinos. Situaciones amorosas complicadas pueden alterar su vida, especialmente con malos aspectos de Marte, Júpiter, la Luna, Urano sobre Venus. Las mujeres son más apasionadas que tiernas y llevan la batuta en sus relaciones con los hombres. Estos se ven atraídos por mujeres que los dominan.

Venus en Tauro en la I.

Belleza o atractivo físico, muy sexy. Naturaleza alegre, ingenua y sensual, atrayendo el éxito con Venus en conjunción con el Sol o en buenos aspectos con Júpiter o la Luna. Ama la vida y los placeres. Dotado para el canto o los espectáculos con Júpiter o el Sol en las Casas I o X.

Venus en Géminis en la I.

Gusto por el flirt y necesidad de seducir. Mariposa que revolotea de flor en flor, sobre todo si el Sol o Mercurio están también en Géminis. Un poco farsante. Deseo constante de excitación y novedad. Promete lo que no tiene. Numerosos éxitos y facilidades en todos los terrenos con Venus en buenos aspectos de Júpiter, la Luna, Urano y Marte.

Venus en Cáncer en la I.

Naturaleza romántica, cándida, indolente. Se forja aventuras quiméricas. Insegura en sus sentimientos, pero excelente madre (o padre) una vez que se ha estabilizado. Profundamente vinculada a su familia. La soledad le deja completamente desamparada, sobre todo si hay un mal aspecto de Saturno sobre la Luna o Venus. Dotes para la música, la poesía y lo que concierne a la imaginación, con el Sol o la Luna en Cáncer, Acuario o Piscis.

Venus en Leo en la I.

Posee un brillo y un calor admirables. Amante de la belleza y el lujo, la mediocridad le resulta insoportable. El prestigio y el amor han de ir a la par, pues no sabría pasarse sin el uno ni el otro, sobre todo si el Sol se encuentra también en Leo. Elevación por medio del matrimonio o la unión, con Venus en buenos aspectos de Júpiter o de la Luna, o con estos planetas en las Casas I o X. Éxitos mundanos con Tauro en el Medio Cielo.

Venus en Virgo en la I.

Naturaleza discreta y entregada. Excelente ama de casa, pues sabe hacer la vida dulce a los que le rodean. Si Venus está en malos aspectos de Marte, Saturno o Urano, puede quedar insatisfecha. Razona sus sentimientos o los adapta a consideraciones de orden práctico. Tiende a hilar muy fino.

Venus en Libra en la I.

Es la seducción misma, con una gracia exquisita que hace que se le perdonen todos sus extravíos. Hecho para amar y ser amado. La unión tiene una importancia capital: de ella depende toda su felicidad o su desdicha. Hay que examinar atentamente la Casa VII (el matrimonio) y los aspectos que recibe Venus, siendo peligrosos los malos aspectos de Saturno o de Urano. Dotes artísticas o musicales con el Sol en Libra o Venus en buenos aspectos de Júpiter, Urano, la Luna o Neptuno.

Venus en Escorpio en la I.

Aunque es extremadamente sexy, esta posición de Venus resulta peligrosa, en particular para una mujer, que vivirá extrañas experiencias amorosas o hará gala de perversidad. El hombre se verá atraído por este mismo tipo de mujer, que le hará sufrir. Por el contrario, los buenos aspectos de Júpiter, Marte, Saturno o Urano aportan dotes creativas y una gran potencia de expresión artística.

Venus en Sagitario en la I.

Naturaleza alegre, atractiva y entusiasta. Busca siempre nuevos horizontes y nuevos contactos, consiguiendo muchos amigos. Éxito fuera de su país natal o matrimonio con un extranjero si Venus está en buenos aspectos con Júpiter, la Luna o Mercurio. Véase el planeta o el signo situados en la Casa IX.

Venus en Capricornio en la I.

Naturaleza seria y fiel. Pero las mujeres, en particular, tienden a verse frustradas en el terreno amoroso, sobre todo si Saturno se encuentra en malos aspectos con la Luna o Venus. Con el Sol o Mercurio en Capricornio, la ambición o el interés pueden primar sobre los sentimientos. Escala posiciones en la vida gracias a los apoyos o protecciones que recibe de los buenos aspectos de Júpiter, la Luna o Urano sobre Venus, o con uno de esos planetas en la Casa X.

Venus en Acuario en la I.

Independiente y romántico a la vez. Capaz de un amor loco cuando se despierta su imaginación. Su ideal es siempre elevado, pero, una vez decepcionado, puede llegar al extremo opuesto como si intentase destruirse, con malos aspectos de la Luna, Neptuno, Saturno o Urano. Las relaciones amistosas juegan un papel importante en su vida. Con el Sol en Acuario o Venus en buenos aspectos con Urano, Júpiter, la Luna o Marte: amor con un ser excepcional.

Venus en Piscis en la I.

Tan dulce y tan gentil que no sabrá decir nunca no. Se entrega al ser amado para lo bueno y para lo malo, sobre todo con el Sol en el mismo signo, o con aspectos de la Luna, Júpiter o Neptuno. Si estos aspectos son malos, o si Marte se entromete, la debilidad puede arrastrarle a aventuras extrañas, a la bebida o a la droga. Pero será una naturaleza muy bien dotada en el terreno artístico con aspectos de Neptuno, la Luna, Marte o Júpiter sobre Venus