MARTE EN LA CASA I.

Marte en Aries en la I.

Temperamento de luchador o guerrero. Se lanza a la acción sin pensarlo siquiera, lo que le lleva a enojosas aventuras debidas a su imprudencia o a su agresividad, tanto más si hay malos aspectos de Saturno, Urano o el Sol sobre Marte. Éxito en el deporte o en todo aquello que exige grandes esfuerzos físicos con buenos aspectos de Júpiter o el Sol sobre Marte.

Marte en Tauro en la I.

Bajo una calma aparente se esconde una naturaleza obstinada, casi brutal, sin la más mínima sutileza. Muy instintiva con aspectos de Júpiter, la Luna o Venus sobre Marte. Avidez en el plano material, sobre todo si el Sol se halla en un signo de Tierra. Alcanza sus objetivos con esfuerzos y perseverancia si tiene buenos aspectos del Sol, Júpiter, Venus o Saturno sobre Marte.

Marte en Géminis en la I.

Extremadamente agitado. Carácter brusco y nervioso, siempre discutiendo o llevando la contraria. Muy hábil, mejor dicho astuto, en los negocios o el comercio, sobre todo si Marte está en buenos aspectos de Mercurio, Júpiter, el Sol o Saturno. Capaz de alcanzar el éxito en actividades paralelas o simultáneas, en las que derrocha una gran energía.

Marte en Cáncer en la I.

Susceptible, se enfada fácilmente. Está siempre deseoso de probar su superioridad para compensar un sentimiento de inferioridad. A la vez tierno y cruel, osado y timorato, lo que puede acarrearle múltiples complicaciones en la vida, sobre todo si Marte está en malos aspectos de Saturno, Urano, el Sol o la Luna. Tenaz para conseguir lo que quiere. Peligros por el agua o la bebida con Marte en malos aspectos del Sol o la Luna.

Marte en Leo en la I.

Es el tipo de persona audaz, sobre todo si Júpiter o el Sol se encuentran en Aries, Sagitario, Leo o en la Casa X. Calos comunicativo que hace de él un jefe. Pero si Marte está en malos aspectos con Saturno, el Sol o la Luna, el orgullo o la cólera pueden hacerle perder todas estas ventajas. Sus pasiones son intensas y pueden alterar su vida. Generosidad que llega hasta la prodigalidad.

Marte en Virgo en la I.

El comerciante, el funcionario, el hombre de negocios, muy atado a su trabajo y capaz de realizar esfuerzos prolongados, sobre todo con Marte en buenos aspectos de Mercurio, el Sol, Júpiter o Saturno. Pero el nerviosismo y la agitación disminuyen su dominio de sí y entrañan problemas cuando hay malos aspectos de la Luna, Mercurio, Urano o Neptuno sobre Marte.

Marte en Libra en la I.

Necesidad de agradar, pero sin atarse, más bien como para probarse a sí mismo un poder del que no está seguro, o como una satisfacción de la vanidad. Graves incomprensiones en el matrimonio si Marte se encuentra en malos aspectos con el Sol o Júpiter, para las mujeres, y con la Luna o Venus, para los hombres. Con Venus, Júpiter o el Sol en la Casa X, o bien con Urano o Venus en buenos aspectos de Marte, éxito en alguna carrera artística o en el espectáculo.

Marte en Escorpio en la I.

Ha de imponerse y dominar. Colosal reserva de fuerza latente que, bien utilizada, puede hacerle alcanzar grandes cosas, sobre todo con Marte en buenos aspectos del Sol o Júpiter, o con el Sol en signo de Fuego. Pero esta fuerza puede acabar en un enorme egoísmo y mostrarse peligroso si Marte se halla en malos aspectos con Saturno, Urano o el Sol.

Marte en Sagitario en la I.

Se lanza a cuerpo descubierto a por todo lo que le entusiasma o le interesa. Muy dinámico, es el gran viajero o el gran explorador si Marte se encuentra en aspecto con Júpiter, el Sol o la Luna; también explorador, pero en el dominio de las ideas, con Marte en buenos aspectos de Júpiter o el Sol, o bien si éstos se encuentran en la Casa I o la X.

Marte en Capricornio en la I.

Voluntad fuerte. Carácter duro y ambicioso. Exige tanto de los demás como de sí mismo, sobre todo si Marte se encuentra en aspecto con el Sol o Saturno. Siempre en guardia, se hace temer más que amar, a menos que haya buenos aspectos de Venus, la Luna o Júpiter. Con Saturno en Casa Angular, consigue el éxito allí donde los demás fracasan.

Marte en Acuario en la I.

Personalidad independiente y con frecuencia desconcertante. Los actos de la vida son decididos tras impulsos bruscos. Raza de pionero que desea cambiar para innovar. No soporta nada que esté en un término medio. Invenciones, ciencia u ocultismo con Marte en buenos aspectos de Mercurio, Urano o el Sol. Rebelde o revolucionario con malos aspectos de Saturno o Urano sobre Marte o el Sol.

Marte en Piscis en la I.

Naturaleza compleja con un humor cambiante. Alía las mejores intenciones a las debilidades más bajas, sobre todo si hay malos aspectos entre Marte, el Sol, la Luna, Neptuno o Júpiter. Predispuesto a trabajos oscuros u ocultos, investigaciones, labores detectivescas, etc. La falta de energía puede llevarle a la pereza. Ha de desconfiar de su inclinación hacia la bebida