Lunes 14 Diciembre
Luna entra en el signo del arquero a las 12:24 T.U.
Luna en cuadratura a Neptuno nos predispone a la distracción a la falta de claridad. Crea falsas expectativas o ilusiones de ahí que no es un buen momento para tomar decisiones o emprender algo.
Sol en cuadratura a Urano nos dá tendencia al nerviosismo o a sentirnos tensos. Aparecen cambios súbitos en los asuntos cotidianos o inesperados obstáculos que requieren mayor esfuerzo para actuar. Nuestra conducta está errática, se nos descompone el automóvil, sufrimos algún corte de electricidad.
La Luna más tarde en sextil a Saturno nos hace actuar en forma reservada o controlada. La mente está reflexiva.

Martes 15 Diciembre.
Sol Sextil a Júpiter nos dá la oportunidad de progresar en la profesión o nuestra actividad. Se pueden producir contactos con gente importante. Tenemos el apoyo de abogados, sacerdotes o de ser admitidos en instituciones de enseñanza, religiosas o culturales. Buena época para recibir proposiciones sobre todo legales o financieras.
Luna en conjunción a Venus nos produce un deseo de afecto y una tendencia a la sociabilidad. Nos sentimos alegres, serenos y felices, por lo que es un buen momento para asistir a reuniones sociales o alguna reunión donde se exprese habilidades artísticas o musicales, además de favorecer las actividades de decoración o simplemente embellecer nuestro hogar.

Miercoles 16 Diciembre
Luna Nueva a los 24 grados 40 minutos de Sagitario a las 12:02 T.U.
Luna entra en Capricornio a las 22:31 T.U.
Luna en trígono a Marte nos proporciona vitalidad y coraje. Por lo que es buen momento para hacer deporte o realizar trabajos físicos que requieran de fuerza, para mudanzas, ordenar las cosas en casa, etc.
Luna en cuadratura a Urano nos dá tendencia a la excentricidad o a tener una conducta erratica, nos hace impacientes. No es buen momento para invitar amigos al hogar. En las parejas con problemas, puede producirse la ruptura repentina. Hay que cuidarse de los accidentes en el hogar.
Hay que tener cuidado con la salud.
Luna en sextil a Jupiter nos estimula el interés por cuestiones filosóficas, religiosas o espirituales. Puede haber un aumento de prosperidad en general y en las finanzas de la familia en particular.
Luna en Sextil a Neptuno nos proporciona un buen momento para practicar la meditación, la oración y la comprensión interna.

Jueves 17 Diciembre
Luna en conjunción a Plutón nos induce a un profundo deseo de cambiar, mejorar nuestras condiciones familiares o del hogar
Luna en cuadratura a Saturno nos puede producir problemas en la relación con los padres o las personas mayores. Tenemos momentos de depresión emocional, tristeza o sentirnos solos. Pero puede ser un buen momento para trabajar en soledad ya que realizaremos nuestras tareas con orden y disciplina. Pueden demorarse los negocios.
Venus trígono a Marte es un perfecto equilibrio entre en dar y recibir amor. Si se comienza una relación amorosa durante este tránsito, puede ser duradera. Son posibles los embarazos.
Buen momento para la creatividad, excelente tránsito para los actores, músicos y artistas. Las reuniones sociales pueden resultar divertidas. Buen momento para los tratamientos de belleza.

Viernes 18 Diciembre
Luna en conjunción a Mercurio favorece las comunicaciones con miembros de la familia y particularmente con los hermanos, también para la actividad mental, está al alza la curiosidad y la necesidad de estar informado. Buen momento para los viajes cortos. Bien aspectados las visitas de vecinos en casa o tener contactos amistosos.
Luna en sextil a Urano nos puede dar acontecimientos inesperados, sobre todo en el hogar o relacionado con la familia. Es posible los encuentros con viejas amistades. Podemos tener ideas geniales. Posibles cambios de vivienda.

Sabado 19 Diciembre
Luna entra en el signo de Acuario a las 10:38 T.U.
Luna en Sextil a Saturno nos produce estar reservados y controlados, con interés en las tareas domesticas.
El sentido del deber o las obligaciones con los otros se hace más evidente en estos momentos. Buen momento para organizar los asuntos profesionales o domésticos.

Domingo 20 Diciembre
Marte retrogrado a las 13:26 T.U.
Venus cuadratura Urano puede producir algun hecho inesperado, por lo que hay que ser precavido. Hay nerviosidad e intranquilidad, tenemos el impulso de romper viejas relaciones con personas muy diferentes. Tenemos el deseo de cambiar, o nos podemos sentir atraídos por alguien muy distinto a nuestro entorno.