Elemento: Fuego

Cualidad: Cardinal

Arquetipos: el guerrero, el pionero, el sobreviviente y el deportista.

Frase típica: Yo soy, aquí y ahora.

Planeta regente: Marte

Símbolo: El carnero

Afirmación: Necesito ser independiente y desarrollar autoconciencia.

La reputación de Aries es la acción, la agresión, el egoísmo y la autoafirmación. También es directo, espontáneo y franco. Lo anterior no se basa solamente en sus características cardinales, sino también en su posición como primer signo del Zodiaco.

En 0 grados de Aries comienza el ciclo completo de las doce experiencias representadas en el Zodiaco. Aries representa también el momento en que germina la semilla, el impulso inicial de todas las acciones, el punto en el cual comienza el movimiento.

Los arianos son lideres, emprendedores, aventureros, valientes, impulsivos y altamente motivados. Siempre tratan de poner por delante sus propios intereses. Aunque Aries es el primero y el más rápido de todos los signos, de ninguna manera es el más ruidoso; muchos Aries son callados y nada ostentosos. En este aspecto, Aries toma su carácter de Marte, un planeta relacionado con la acción mas que con las trampas del poder.

El animal que se asocia con Aries es el carnero, el cual se destaca por ser fuerte, combativo y terco. Aries no es un signo de sutileza y cuando se encuentra con un obstáculo, hará como el carnero y arremeterá contra él. Los Aries suelen golpear su cabeza contra la pared. Aries actúa, no piensa.

Los arianos tienen tanta energía que tienden a quemarse. Para evitar periodos de colapso y agotamiento, deberían tomar suficiente tiempo para descansar cuerpo y mente.

En astrología medica este signo rige la cabeza y los músculos. Los dolores de cabeza son el problema clásico para el ariano que ha trabajado demasiado