Elemento: Tierra

Modalidad: Fijo

Planeta regente: Venus

Símbolo: el toro

Arquetipos: The Earth Spirit, Gaia (madre Tierra), el músico, el banquero y el terrateniente.

Frase típica; Yo tengo

Afirmación: Necesito usar mis recursos, ser productivo y estable.

En contraste con Aries, Tauro es estable, conservador y sensual, representando las características de estabilidad del elemento tierra.

El toro es un antiguo símbolo de fertilidad. Este signo valora un entorno cómodo, seguro y sin cambios. Tauro tiende a aferrarse al pasado. Es un signo practico y productivo. A las personas del signo Tauro les gusta ocuparse en la producción de cosas útiles. Aprecian la belleza y el poder creativo. Los Tauro con frecuencia tienen habilidades artísticas. Es muy característico que muchos de ellos se convierten en buenos cantantes, porque Tauro rige sobre la garganta.

También pueden ser muy buenos trabajando con el barro y la cerámica o con el cuerpo físico, como masajistas por ejemplo. Son escultores, jardineros o personas que trabajan la tierra de alguna manera.

Las virtudes de este signo son la fidelidad y la fuerza física, sus debilidades son la obstinación y el rechazo a reconocer la necesidad de cambios.

Por temperamento, los Tauro reflejan a menudo la naturaleza del toro. Parecen estar tranquilos y pasivos. Pero se irritan fácilmente cuando se les provoca o si alguien les quiere quitar algo de sus posesiones. Tradicionalmente son robustos, con hombros fuertes y cuello ancho. Dado que son sensuales, muchos Tauro son aficionados a las ropas elegantes, la joyería y los perfumes. A menudo se sienten atraídos por un estilo de vida confortable y relajado. Tauro rige la garganta