Elemento: Aire

Modalidad: cardinal

Planeta regente: Venus

Símbolo: La balanza

Arquetipos: El/la amante, el artista, el pacifista y el diplomático.

Frases típicas: Yo equilibro y yo amo.

Afirmación: Necesito cooperar con otros y crear belleza, equilibrio y armonía.

Como mejor se comprende el signo de Libra es a través del símbolo de la balanza. Las balanzas eran originalmente usadas por los dioses egipcios para pesar las almas de los muertos. Los Libra se pasan la vida pesando diferentes posibilidades y frecuentemente quedan paralizados por la indecisión. Son incapaces de hacer una elección clara y enfrentar el compromiso. Algunos Libra resuelven el dilema haciendo una elección y aunque no sea la mejor opción se aferran a ella, suceda lo que suceda, por miedo a no tomar una nueva decisión.

Idealmente la función de Libra es resolver las posibilidades opuestas buscando un tercer camino. Siendo un signo de aire, Libra usa su mente para resolver los conflictos.

Este signo esta regido por Venus, la diosa del amor. Una de sus mayores necesidades es establecer asociaciones armoniosas y equilibradas. La importancia de establecer con éxito sus amistades es tal que los Libra ocultan aquellas partes de su carácter que suponen que pueden ofender a otras personas, tales como las muestras de enojo y rabia.

Los Libra sobresalen en los grupos por ser muy diplomáticos. Ellos reúnen a los enemigos para reconciliarlos. Sus cualidades seductoras y artísticas les permiten crear entornos hermosos y agradables.

Los Libra tienden a frenar sus iniciativas para no romper la armonía existente. Tienen un débil punto de vista propio. Deben aprender a decir no cuando es necesario. Libra rige sobre los riñones.