Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio

Modalidad: Mutable

Símbolo: Los mellizos

Arquetipos: El periodista, el testigo, el que cuenta historias y el

mensajero.

Frases tipicas: Yo comunico, yo pienso

Afirmación: Necesito comunicarme y aprender de otros.

Géminis es un signo de aire, regido por Mercurio y se destaca por ser el signo del pensamiento lógico y racional. El geminiano tiende a acumular conocimientos. La combinación de este signo del elemento aire con el modo mutable, hace que este signo sea casi imposible de fijar. El pensamiento geminiano siempre debe tener su libertad.

Los Géminis son, con frecuencia, enloquecedoramente inconsecuentes, un dia pueden sostener un punto de vista y al dis siguiente el punto de vista opuesto. Lo que es importante para Géminis es el proceso de pensamiento, la comunicación y no el contenido, ni el resultado final; tampoco necesita una conclusión firme. Su mente siempre es activa, por eso los Géminis suelen convertirse en escritores, oradores, periodistas, maestros, secretarias, abogados, programadores de computación o se los encuentra en otras actividades en las que puedan ejercer su destreza mental.

La nerviosidad mental de Géminis afecta todo el cuerpo; para equilibrarse deben hacer ejecicio fisico y correr. Tambien ejercicios de relajamiento y concentración a traves de la respiración y la meditación.

El símbolo de Géminis son los dos mellizos que representan la esencia de la naturaleza de este signo, simbolizando el divorcio entre el intelecto y las emociones. Frecuentemente a los Géminis les es difícil expresar sus emociones porque las racionalizan.

Los Géminis son versátiles y pueden ocuparse de mas de una cosa a la vez. Son una orquesta de una sola persona. Sin embargo, si su talento se dispersa demasiado no consiguen sus objetivos. Géminis rige al sistema respiratorio.