Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol

Modalidad: Fijo

Símbolo: El León

Arquetipos: El rey, el niño el actor, el director.

Frases típicas: Yo quiero y yo dirijo.

Afirmación: Necesito expresarme creativamente y ser apreciado por los demás.

Es un signo de fuego, regido por el Sol y simbolizado por el león, el rey de los animales. Es el más egoísta, ostentoso y orgulloso de todo el Zodiaco. En su mejor aspecto es creativo, artístico, colorido, generoso, honesto, de corazón abierto, un líder natural y una autoridad positiva. Los Leo pueden cruzar fácilmente los limites hasta llegar a ser excesivamente vanos, ostentosos, extravagantes y egoístas. Necesitan un auditorio y hasta el más tranquilo de los Leo se las arregla para impactar. El mito de Leo es el mito del rey, pero en toda verdadera realeza el poder personal tiene su contrapeso en las obligaciones y deberes. El egocéntrico Leo debe aprender a ser socialmente responsable. Esto puede significar la aceptación de que hay necesidad de un cambio personal, pero para este obstinado signo esto puede ser particularmente difícil.

No aceptan limitaciones de ningún tipo y crecen cuando se les otorga el máximo de espacio y libertad. Su carrera ideal es el teatro, la actuación o un puesto directivo.

Los Leo se reconocen con frecuencia por sus ropas coloridas. Sus colores favoritos son el dorado, amarillo, blanco y rojo.

En astrología medica este signo esta vinculado a problemas con la espalda, dificultades cardiacas y circulatorias