Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio

Símbolo: La virgen

Modalidad: Mutable

Arquetipo: el analista, el perfeccionista, el mártir, la sirviente, la cenicienta y el ecologista.

Frases típicas: Yo analizo y yo sirvo.

Afirmación: Necesito analizar, criticar y funcionar de forma eficiente.

La clave para la comprensión de Virgo reside en el símbolo de la virgen. No se trata de una virgen pasiva y débil, sino mas bien de un tipo de madre Tierra, como la antigua diosa de la fertilidad. En ese sentido la virgen es pura, pero también robusta y fértil. Virgo es uno de los signos más prácticos y productivos. Esta dispuesto a sacrificar sus propios intereses para cumplir con una tarea asignada. Pero es sobre todo un signo de servicio y auto sacrificio.

La regencia de Mercurio proporciona a este sólido signo el don del análisis, que es crucial para conseguir sus objetivos prácticos.

Los Virgo son con frecuencia demasiado exigentes, muy preocupados de la limpieza, higiene, salud, el orden y son incapaces de encarar la espontaneidad y el caos. Su buena voluntad para ayudar los expone a

ala explotación por gentes flojas, pero ellos a la vez aspiran de esta manera el aumento de su autoestima. Los Virgos son burócratas y secretarias perfectas. Socialmente tienden a ser tímidos y tienen poca confianza en si mismos al expresar sus sentimientos. Tienden a resistir a cualquier cosa que amenace el orden establecido. Tienen normas muy elevadas, por eso pueden ser demasiado críticos y su critica puede llegar a ofender a otros. Normalmente critican a otros cuando no están contentos consigo mismos.

Saben aprovechar las oportunidades y pueden por esto mismo ser conocidos como oportunistas. Virgo rige sobre los intestinos y la asimilación de la comida