Por fin, el 30 de Octubre Saturno dejara al virginal signo de Virgo para entrar al indeciso y bello Libra.
Saturno, el planeta amo del tiempo y del karma dicen algunos, empezara su lento recorrer por el zodiaco, empezando con una cuadratura a Plutón que sera partil el 15 de Noviembre, justo tres días después de haber hecho conjunción a la luna.
Saturno empezará a molestar a los Arianos de los primeros grados, haciendo oposición a su Sol, que verán muy lejanos sus planes tanto en lo económico, material, proyectos y de responsabilidades. Tenderán a estar bajos de defensas en su organismo, con estados depresivos y tristeza. Para las mujeres, habrá algún tipo de preocupación por las figuras masculinas o mayores de la familia.
Para aquellos nacidos en los primeros días del signo de Libra, su situación no será mejor que la de los Arianos, ya que Saturno hará conjunción a su Sol, lo que trae consigo un debilitamiento, seriedad, apatía y limitaciones a expresar el "yo" que representa su Sol, podría haber alguna pérdida en la familia y se sentirán agobiados de las responsabilidades que pesan en su haber.
Quienes tengan al signo de Aries en su ascendente en los primeros grados, podrían sufrir de algún tipo de discusión o pelea por parte de su pareja o figuras masculinas de la familia.
Quienes tengan Ascendente en Cáncer o Capricornio en los primeros grados, Saturno estará haciendoles cuadratura lo que puede causar un desapego a los bienes materiales, personas o familia, inconstancia en nuestros deberes y actividades, falta de proyectos e iniciativa en nuestra área laboral.
En otras palabras, los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) serán los mas afectados.
Aries, Sol en oposicion a Saturno y cuadratura a Pluton
Cáncer, Sol en cuadratura a Saturno, y Oposición a Plutón.
Libra, Sol en conjunción a Saturno y cuadratura a Plutón
Capricornio, Sol en conjunción a Plutón con cuadratura a Saturno