El Sol representa el ser interno, la personalidad, el ego. La verdadera naturaleza de la persona. Las descripciones siguientes de manera general describen ésta.


SOL EN ARIES
Su palabra clave es emprendedor
El Sol tiene su exaltación
Es militante, voluntarioso y ambicioso; es una persona rápida, dinámica y entusiasta. Es un guía, no un seguidor, y tiene éxito en posiciones de autoridad y dirección, Es un excelente artesano. Le gusta hacer lo que le interesa cuando le interesa, es obstinado y, a veces, incluso arrogante. Puede ser insensible a las necesidades de los demás, pero raras veces guarda rencor. Su declarada confianza en sí mismo puede ocultar un profundo sentimiento de inseguridad. Su aspiración es un liderazgo enérgico.


SOL EN TAURO
Su palabra clave es práctico
Es persistente, determinado y precavido, un trabajador laborioso que necesita tiempo para aceptar ideas nuevas y para digerir el conocimiento. Puesto que es amante del arte y de la música, puede sobresalir en estas áreas. Persona constante, raras veces debilita sus fuerzas diseminándolas. Prefiere asumir responsabilidades seria y prácticamente. Le gusta vivir confortablemente y siente el íntimo impulso de crearse una base firme, a menudo basada en la seguridad financiera. Es voluntarioso y le cuesta irritarse, pero cuando lo hace llega a ponerse furioso. Compasivo y comprensivo, es un amigo fiel pero un implacable enemigo.


SOL EN GÉMINIS
Su palabra clave es hábil
Sensible, hablador, vacilante y compasivo, debe esforzarse en perseverar para que su inquietud no le impida un triunfo real, personas con bonita escritura. La variedad es lo que le atrae. Le gusta estar con sus amigos y trata de evitar las emociones profundas. Es elocuente, le gusta leer y tiene muchas aficiones. Puede ser vago e irresponsable y necesita un cambio constante de escena. Debería canalizar su habilidad y talento para comunicarse con otros para que este último no se convirtiera en charla sin sentido.


SOL EN CÁNCER
Su palabra clave es sensible
Se siente fuertemente unido a su hogar y familia y es patriótico, maternal e imaginativo. Aunque es sereno, escrupuloso y receptivo, se siente íntimamente preocupado por lo que los demás piensen de él. Necesita sentirse necesario a otros, y su genuino interés por la humanidad puede llegar a vencer su timidez natural. Le gusta cocinar y atender a sus amigos, y es un coleccionista entusiasta, apegado al pasado y los recuerdos. Cuando conviene, puede ser intrigante para lograr su propósito, que es seguridad emocional. Necesita un lugar tranquilo donde recogerse, ya que responde fuertemente a influencias externas. Es facil que se muestre agresivo para esconder sus inseguridades.


SOL EN LEO
Su palabra clave es: que expresa bien su personalidad
El Sol tiene su domicilio en este signo.
Es un lider natural, con muchos amigos, vanidoso y arrogante en ocasiones. Es activo y generoso, juvenil y oportuno. A pesar de su seguridad en sí mismo y de su dignidad, siente mucho temor a quedar en ridículo o humillado. Es afectuoso y gusta de mostrar sus sentimientos, Aunque puede no tener hijos propios, le gustan los niños y éstos sienten afecto hacia él. La paciencia no es su fuerte, y debe aprender a dominar su fuerte entusiasmo y su excesivamente dramático enfoque de la vida, No permite que le fuercen a obrar, pero la adulación le hace mucha mella, Creativo y emocionalmente exuberante. puede ser un buen actor o un buen maestro, y disfruta de la buena vida.


SOL EN VIRGO
Su palabra clave es conciensudo
Es modesto analítico, considerado, y todo lo que hace lo hace bien. Presta gran atencion a los detalles, pero esto puede llevarlo al extremo y convertirse en demasiado minucioso, excesivamente critico e incluso entrometido Se preocupa mucho, pero no se descorazona facilmente. Una vez ha vencido su modestia, habla bien y expresa bien sus ideas. Le gusta lo rutinario y ser útil a otros, y es muy responsable. Es reflexivo y le gusta aprender. Raras veces aparenta su edad.


SOL EN LIBRA
Su palabra clave es moderado
El Sol tiene su caída en este signo.
Cree en los pactos, lo que le hace ser buen diplomático. Ama la belleza y la elegancia. Por lo regular son personas atractivas y bellas. No le gusta ensuciarse las manos y generalmente evita todas las áreas que podrían llevarle a ello. Encantador y sociable, opera mejor en asociación con alguien. Generalmente se casa joven y. a menudo, más de una vez. Es social, amable, gregario y gusta de invitar a sus amigos y pasarlo bien. La paz y la armonía le importan mucho y puede esforzarse considerablemente en alcanzarlas.


SOL EN ESCORPIO
Su palabra clave es indagador
Determinado, agresivo y sagaz, raramente es pasivo o neutral acerca de algo. Profundo, a menudo muy sigiloso y reservado, es a veces celoso, resentido, e incluso vengativo Ama tanto como odia. Su poder de recuperación es notable. Es un buscador de la verdad; tiene un juicio sagaz y una visión penetrante, y estas cualidades le permiten ejercer mucha autoridad sobre los demás. La ciencia, la medicina, o cualquier campo de intriga le convienen. Fuerza de voluntad y persistencia son sus puntos fuertes y, aunque es bastante reticente, cuando le aguijonean puede ser claro y directo.

SOL EN SAGITARIO
Su palabra clave es franco
Es gregario y entusiasta, y tiende a causas de principios elevados, como el amor universal y la paz mundial. Despreocupado, honesto, alegre y optimista, a veces es inquieto, descuidado y extravagante. Confia demasiado en su suerte. Habla antes que pensar lo que dice, por lo que usualmente hiere a las personas sin proponerselo. Su tolerancia le permite trabajar bien con la gente, y acepta a los demás tal como son. Es extrovertido, le gusta el deporte, la actividad al aire libre y los viajes. Su lema podría ser «fuera barreras».

SOL EN CAPRICORNIO
Su palabra clave es precavido
Ambicioso, serio y esclavo del deber, la vida puede parecerle difícil, pero finalmente alcanza el triunfo. Aunque es autodisciplinado, responsable y práctico, a veces puede sumergirse en la autocompasión. Su habilidad de razonar es excelente y tiene un acusado sentido de dirección y propósito. Puede parecer sombrío y reservado en su trato con los demás, pero una vez entrega su confianza es un amigo leal y sincero. Orientado hacia la sociedad, puede trabajar duramente para alcanzar lo que desea y su dignidad es muy importante para él.

SOL EN ACUARIO
Su palabra clave es original
El sol tiene su detrimento en este signo.
Original, independiente, individualista y amante de la libertad, puede ser rebelde y perverso si no maneja bien estas cualidades, El signo por excelencia rebelde, autentico, bohemio y que sale de todos los canones establecidos. Sus marcadas preferencias pueden hacerle parecer obstinado y rígido. Todo lo que es diferente le gusta, ya menudo le atrae lo oculto, la astrología, o causas de toda clase. Le es más fácil amar a mucha gente que a una sola persona, lo que puede hacerle parecer frío e insensible. Difícil de conocer, curioso e intelectual, su propósito es expresar conocimientos útiles.

SOL EN PISCIS
Su palabra clave es imaginativo
Es el soñador del zodíaco, compasivo, tolerante, amable y bondadoso. Le influyen fácilmente los demás porque no quiere dañar a nadie. Le es difícil tomar decisiones y necesita vencer su deseo de escapar de todo lo que es difícil. Creativo, espiritual y a menudo místico, a veces puede ser indolente y poco práctico. Puede parecer que le falta confianza en sí mismo, pero silenciosamente alcanza grandes cosas. Encantador y atractivo, ayuda a los que sufren y le gustan los animales. Piscis, más que cualquier otro signo, saca su fuerza o su debilidad de los otros caracteres del horóscopo. Dificilmente dira "no" cuando alguien le pida un favor.