SATURNO EN LA CASA I.

Saturno en Aries en la I.

Naturaleza dura y despiadada que puede llegar lejos con buenos aspectos del Sol, Júpiter y Marte sobre Saturno, y con Capricornio en la Casa X, pero que permanece muy aislado con malos aspectos del Sol, la Luna o Venus sobre Saturno. Le iría todo mejor si desarrollara una mayor simpatía y afabilidad; el pesimismo y la duda paralizan sus impulsos.

Saturno en Tauro en la I.

Trabajador y ahorrador, el tiempo y la paciencia le benefician, especialmente si Saturno se halla apoyado por buenos aspectos de Venus, Júpiter, el Sol o Mercurio. Más dotado para las actividades manuales que para las intelectuales. Obstinado y con ideas fijas. Siempre trabajando y al mismo tiempo lamentándose de ello. Los malos aspectos de Júpiter o Marte sobre Saturno son peligrosos para la conservación de los bienes materiales.

Saturno en Géminis en la I.

El pequeño Maquiavelo....Observa y critíca, actuando por intermedio de otros. No juzga más que por la razón y por lo que ve. Permanece siempre un poco al margen, pero tirando de los hilos. Muy seco y egoísta si no se dan buenos aspectos de Venus, Júpiter o la Luna sobre Saturno. Con buenos aspectos de Júpiter, Mercurio, Urano y el Sol sobre Saturno, o alguno de éstos en la Casa X, posibilidades en la literatura, el periodismo, las ciencias, las matemáticas o la política.

Saturno en Cáncer en la I.

No es esta una buena posición planetaria. Naturaleza temerosa e introvertida que puede incluso llegar a la misantropía. Corre el peligro de sufrir pruebas dolorosas en el matrimonio o en la vida familiar, o bien una gran pobreza, sobre todo si Saturno se encuentra en malos aspectos de Júpiter, el Sol o la Luna. Escasa suerte, a menos que se den buenos aspectos de Júpiter, Venus, el Sol sobre Saturno, o si éstos se hallan en las Casas I o X.

Saturno en Leo en la I.

Escasa sensibilidad y demasiada ambición, que puede verse frustrada con malos aspectos del Sol, la Luna o Júpiter sobre Saturno. Bastante despótico, busca el poder para imponerse sobre los demás. Con buenos aspectos de Saturno, éxito en la segunda parte de la vida.

Saturno en Virgo en la I.

Naturaleza reservada e, incluso, retraída. Posee el sentido del trabajo y del orden y es metódico. Vida bastante oscura, consagrada a una rutina o dedicada a otra persona. Si Saturno se encuentra en malos aspectos con el Sol, la Luna o Mercurio, vitalidad deficiente y salud mediocre que le obligan a llevar una vida bastante retirada o un cierto ascetismo. Los buenos aspectos de Júpiter, Venus, el Sol, Mercurio o la Luna sobre Saturno ofrecen satisfacciones en el deber cumplido y la recompensa del mérito.

Saturno en Libra en la I.

Sensible bajo una apariencia tranquila o indiferente. Gran sentido de la justicia, sobre todo si Saturno está en buenos aspectos de Venus, Mercurio, Júpiter o el Sol. Los malos aspectos de Venus o de la Luna sobre Saturno indican una dura experiencia sentimental o afectiva que le ocasiona una profunda herida interior. Unos buenos aspectos de Venus, Júpiter o la Luna sobre Saturno indican que el matrimonio permite superar una penosa soledad.

Saturno en Escorpio en la I.

Naturaleza muy secreta, inclinada al resentimiento, la envidia o al espíritu de venganza, sobre todo si Saturno se halla en malos aspectos de Marte, el Sol o Urano, los cuales añaden a todo ello la violencia. Sabe defenderse y atacar admirablemente. Buenos aspectos de Júpiter, el Sol, Marte o Mercurio acentúan sus poderosas facultades de trabajo y le ayudan a obtener el éxito allí donde los demás fracasan. Malos aspectos sobre Saturno pueden introducir fatalidades en su vida.

Saturno en Sagitario en la I.

El filósofo, el que aspira a la rectitud pero que, pese a su probidad, no vive siempre de acuerdo con sus principios. Con malos aspectos de Mercurio, Marte, Júpiter o el Sol sobre Saturno: egoísmo e hipocresía. Posee un espíritu desinteresado y objetivo que le permite emprender trabajos de larga duración. Sentido del deber y de la responsabilidad.

Saturno en Capricornio en la I.

Carácter muy entero, no siempre cómodo, pero con inmensas facultades de trabajo y de concentración y un verdadero talento de organizador, sobre todo si Saturno se encuentra en buenos aspectos de Júpiter, Mercurio, Marte, el Sol o Urano. Tiende más a centrarlo todo sobre las ambiciones que sobre los sentimientos. Desconfía de todo y de todos. Hacia el final de su vida puede ser llamado a renunciar a todo lo que tiene, voluntariamente o no.

Saturno en Acuario en la I.

Es el típico inventor, el sabio o el que se entrega a investigaciones solitarias. Vive más en un mundo abstracto o de ideas que en el real, sobre todo si hay aspectos entre Urano, Saturno y el Sol, o si Urano se halla en Casa Angular. Saturno en malos aspectos del Sol, la Luna, Urano o Marte: duras condiciones materiales, de las que, sin embargo, él no siempre es consciente.

Saturno en Piscis en la I.

Posee una naturaleza muy replegada en sí misma, que le puede llevar hasta el sacrificio, o a desarrollar una tendencia a la melancolía que llegue a ser mórbida. Existencia difícil. Queda un poco fuera de la vida. Con Saturno en malos aspectos de Neptuno, el Sol o la Luna, miseria o pérdida de libertad. Los buenos aspectos de Júpiter, Neptuno, el Sol o la Luna pueden hacerle abandonar todo para llevar una vida retirada, o para seguir una vía mística o espiritual