URANO EN LA CASA I.

Urano en Aries en la I.

Campeón de la libertad individual. Carácter de gran independencia. Se lanza fogosamente a sus empresas. Le gusta la innovación y todo lo que sea de vanguardia. Buenos golpes de suerte o éxitos repentinos si Urano se encuentra en buenos aspectos con Marte, Júpiter, Venus, el Sol o la Luna. Frustra sus propias oportunidades si Urano está en malos aspectos de Marte, Saturno, el Sol o la Luna.

Urano en Tauro en la I.

No se encuentra muy cómodo en los aspectos prácticos de la vida, ni tampoco en lo que es abstracto. Pero buenas facultades de trabajo y esfuerzo sostenido con Urano en buenos aspectos de Júpiter o Saturno. Posibilidad de un brusco y rápido éxito material si Urano se halla en buenos aspectos de Júpiter, Venus, el Sol o la Luna, o si uno de esos planetas se encuentra en las Casas I o X.

Urano en Géminis en la I.

Temperamento intelectual, llevado a hacer juegos malabares con ideas y proyectos. Ingenioso e inventivo, se interesa por todo lo que es nuevo, o intenta dar una forma nueva a todo lo que ya existe. El éxito se ve facilitado por los buenos aspectos de Júpiter, Mercurio, el Sol o Venus sobre Urano o con uno de esos planetas en la Casa X en Acuario. Los que poseen la conjunción Saturno en Urano y en Géminis o malos aspectos de Marte o de Mercurio sobre Urano, tendrán más dificultades para imponerse.

Urano en Cáncer en la I.

Naturaleza compleja. Tiende a rebelarse contra los convencionalismos o la familia y desea sentirse protegido, al tiempo que rechaza cualquier vínculo, lo que le crea un profundo malestar, sobre todo si hay malos aspectos de saturno, la Luna, Marte o el Sol sobre Urano. Carece de sentido práctico. Tiende en ocasiones a escapar de la realidad mediante la droga o el alcohol con malos aspectos de Saturno, el Sol o la Luna sobre Urano. Éxito rápido e inesperado con Urano en buenos aspectos o conjunción con Júpiter, Venus o el Sol, o con alguno de estos planetas en las Casas VII o X.

Urano en Leo en la I.

Seduce y atrae por su originalidad y su seguridad. Siente el deseo de fundar algo nuevo de forma rápida y eficaz. La vida conserva siempre un lado romántico o aventurero, pero el gusto por la libertad puede ocasionarle problemas en el matrimonio, sobre todo si Urano está en malos aspectos con Saturno, Venus o la Luna. Con frecuencia se queda en un inadaptado o un rebelde. Buenos aspectos de Venus, Júpiter, la Luna o el Sol, o alguno de estos planetas en la Casa X, permiten una carrera en el cine, la televisión o el espectáculo.

Urano en Virgo en la I.

Forma parte de una era nueva en el terreno científico o de las ideas, pues la mayoría de estos nacimientos comportan la importante conjunción de Urano con Plutón. Fuerza del terreno colectivo que tiende a predominar sobre el individual. Hay en él más razón que sensibilidad, aunque está dispuesto a ayudar a los demás.

Urano en Libra en la I.

Esta posición planetaria no se encuentra más que entre los niños. Hay un sentimiento de fraternidad, de nivelación de clases o nacionalidad. Tal vez esos niños alcanzarán un mejor equilibrio en su vida basándose en las masas.

Urano en Escorpio en la I.

Esta posición planetaria se encuentra en los nacimientos recientes. Estaba ya formada para los que tenían aproximadamente veinte años en el momento de la guerra de 1914-1918, pero cuando nacieron comportaba una peligrosa conjunción Saturno-Urano en Escorpio. Ahora ese no es el caso, y esta configuración ofrece esperanzas de unos esfuerzos más constructivos.

Urano en Sagitario en la I.

Sólo las personas nacidas antes de 1904 tienen esta posición de Urano. Acentúa el lado independiente e individualista, así como la necesidad de movimiento y cambio. Los viajes, el extranjero, la explosión en el plano de las ideas y las costumbres marcan a los que tienen este Urano ascendente.

Urano en Capricornio en la I.

Naturaleza bastante secreta, ambiciosa y egoísta. Muy dotada para el trabajo, la organización y los esfuerzos concentrados en un fin preciso. Posee también inclinación a la introspección, lo que le lleva a un cierto apartamiento a medida que avanzan los años.

Urano en Acuario en la I.

De espíritu muy abierto, se interesa tanto por las ideas como por las investigaciones de orden práctico o en el terreno del ocultismo. Personalidad que marca con su impronta a aquellos que le rodean. Originalidad de puntos de vista que le ayuda al éxito, sobre todo si Urano está en buenos aspectos con el Sol o Mercurio, o en conjunción con Júpiter. Más difícil para quien tiene a Urano al final de Acuario y en oposición a Saturno.

Urano en Piscis en la I.

Se encuentra entre los que vieron coincidir su adolescencia o los primeros años de su juventud con la guerra de 1939. Aquel que tenía malos aspectos del Sol, la Luna o Marte sobre Urano ha sufrido realmente mucho. Hay para todos una cierta resignación o aceptación de los acontecimientos o las cosas, lo que no impide una profunda inquietud interior. Tendencia a intentar escapar a la realidad viviendo al día