Lunes 28 Diciembre 2009
Venus conjunción Pluton, aspecto que puede producir experiencias intensas de tipo sexual, sentimientos o emocionales. Hay que tener cuidado con los celos y al sentimiento de posesividad. Se aconseja ser precavido con las finanzas de los demás, el pago de impuestos, seguros, etc. Pueden producirse cambios o transformaciones en nuestra vida afectiva.
Luna cuadratura Marte, nos produce inestabilidad emocional, impulsividad, irritabilidad y peleas con la familia. El transtorno emocional nos puede causar malestares en el aparato digestivo. Hay que estar atentos a los accidentes ya sea con herramientas, máquinas y elementos cortantes.
Luna trígono Mercurio, nos ayuda a expresar facilmente nuestros sentimientos pues hay un equilibrio entre la razon y lo que realmente sentimos, por lo que es buen momento para expresarnos, para escribir, conversas, hacer negocios, propaganda y relaciones públicas.
Luna sextil Urano nos previene de acontecimientos inesperados, especialmente en el hogar son de esperarse, podemos tener encuentros con viejos conocidos, tenemos ideas originales o bien, sentimos curiosidad por la electrónica y sus novedades.
Luna cuadratura Neptuno y Júpiter, nos indica que hay que ser muy cautos pues hay tendencia a la distracción, con Júpiter a los excesos o mostrarnos demasido confiados y ser presa fácil de las trampas y engaños por lo que no es buen momento para tomar decisiones. En México éste día se toma para jugar bromas pesadas en alusión al "Día de los Santos Inocentes".

Martes 29 Diciembre
Luna entra en el signo de Géminis a la 1:13 Horas, Tiempo Universal.
Luna trígono Saturno nos facilita el control sobre nuestras emociones, los sentimientos son realistas y profundos. Tenemos una actitud reservada. Podemos contar con paciencia para afrontar tensiones. Buen momento para tratar con personas mayores, para controlar nuestros gastos, elaborar y planear presupuestos.
Venus cuadratura Saturno, nos produce sentimientos fríos, celos y desconfianza de nuestras personas queridas, tenemos dificultad para relacionarnos, por lo que no es buen momento para pedir favores, ni reuniones sociales, o bien con personas con autoridad. Nos sentimos vulnerables al menosprecio, dolor, penas y pérdidas.
El lado positivo es que nos puede ayudar a reflexionar, a la introspección y mejorar nuestras relaciones en el futuro.

Miercoles 30 Diciembre
Luna Sextil Marte, nos produce energica empresión emocional. Nos expresamos con franqueza por lo que hay que tener cuidado en no caer en discusiones que nos lleven a pelear por defender nuestros puntos de vista. Esta energía debemos canalizarla en el deporte o a las actividades fisicas. Debemos tener cuidado con el apetito sobre todo con los alimentos picantes y calientes.
Luna cuadratura Urano, nos dá tendencia a la excentricidad, conducta erratica, actuar irresponsablemente, inestabilidad emocional o reacciones impulsivas son algunos de los efectos de éste aspecto, así como los problemas inesperados que van desde mala salud de la madre o esposa o de cualquier otra mujer ligada a la familia.
Luna trígono Neptuno y Júpiter, nos produce sensibilidad e imaginación que podemos encausar en algún trabajo artistico o creativo, contactar a gente importante. Excelente para actividades altruistas, visitar enfermos, asilos, etc. Somos capaces de ser generosos para con la gente necesitada.

Jueves 31 de Diciembre 2009.
Luna entra en Cáncer a las 2:45 horas Tiempo Universal.
Luna Llena (Luna Azul) a las 19:12 horas Tiempo Universal.
Eclipse Lunar a los 10 grados 15 minutos de Cáncer.
Luna oposición Plutón, es un aspecto negativo en lo familiar, pues se producen enfrentamientos por el deseo de dominar desde un punto de vista emocional. Los emociones son profundos que pueden traducirse en celos y posesividad. Mal aspecto para la suerte.
Luna cuadratura Saturno, nos habla de dificultades con los padres o personas mayores de ambos sexos, incluso con la autoridad. Las emociones impiden ver con objetividad. Buen momento para reflexionar y meditar una vez que se deja de lado la depresión, tristeza y desaliento. Bien para trabajar en orden y con precisión.
Puede haber demoras en los negocios, dificultades y separaciones con el sexo femenino.
Hay que prestar atención a nuestra salud, sobre todo en los huesos, piel, rodillas y dentales.
Luna oposición Venus nos dá propensión a los excesos físicos, emocionales y materiales, puede haber conflicto en las relaciones familiares, conyugales y sentimentales.
Tendencia a la extravagancia en los gastos y en el comer y beber. Estamos irritables.

A cuidarse, tomar las cosas con calma, y Feliz Año nuevo 2010.