Segundo planeta en el orden de la distancia respecto al Sol, Venus corresponde a los primeros contactos afectivos del Yo con el mundo exterior, es decir, el inicio de una adaptación social. Después de haber registrado formas e imágenes, el niño comienza a demostrar predilección por unos u otros, a sonreír al rostro materno o paterno. Al mismo tiempo, satisfechas sus necesidades primordiales, comienza a apreciar con hedonismo, el sabor de los alimentos, el calor de la cuna y otros placeres materiales. Esta actividad afectiva y sensible se desarrollará poco después, siendo regulada por Venus, que representa, la capacidad de amar, el calor, la intensidad de los sentimientos y, por otro, una relación sensible con las cosas, el gusto por la belleza, por la armonía y el placer.
A partir de estos dos esquemas basicosse iran desarrollando a su vez el encanto personal y la posibilidad de éxito en el campo amoroso, asi como el sentido estetico y la percepcion sensible de los datos materials y sensoriales que pueden constituir un componente importante del tempeamento artistico. Añadamos que el contacto afectivo con las cosas también hace que Venus sea, con Urano, un complemento casi indispensable de la habilidad manual.
La actitud hedonista que acompaña la influencia venusina también determina un deseo de serenidad, de paz y de armonia alrededor de si y una aspiracion a una vida comoda, sin excesivos choques ni dramas, en una atmosfera de confort. Sin embargo, el hedonismo venusiano ejerce su influencia en un plano menor del que provoca Jupiter, y mas bien inclina al individuo hacia los goces simples de la vida.
La actitud afectiva que acompaña la influencia venusiana determina a su vez el altruismo, el amor al projimo, y representa, en resumen, las virtudes generosas del Yo. Venus corresponde al estadio posterior al de la curiosidad intellectual y egoista de la adolescencia, y representa un primer paso hacia la socializacion y la madurez del Yo.
Un contacto con Urano hace que Venus sea un complemento de la habilidad manual. Desde la perspectiva del hedonismo, es complementario de Jupiter.
Desde el punto de vista de la sensibilidad creative y artistica, es complementario de la Luna y de Neptuno. Estos dos ultimos planetas también pueden colaborar en la determinacion del grado de sensualidad.
En una carta natal, Venus a su vez representa la ayuda de la fortuna en un plano menor y la protección de la salud.
Fisiológicamente, corresponde a los ovarios, regula el metabolismo y las funciones renales. Contribuye a un funcionamiento armónico del organismo.
La luna tiene su domicilio en Libra y Tauro, exaltacion en Cancer, su Exilio en Aries y Escorpio y su caida en Capricornio
0 comentarios:
Publicar un comentario