URANO EN LA CASA I.
Urano en Aries en la I.
Campeón de la libertad individual. Carácter de gran independencia. Se lanza fogosamente a sus empresas. Le gusta la innovación y todo lo que sea de vanguardia. Buenos golpes de suerte o éxitos repentinos si Urano se encuentra en buenos aspectos con Marte, Júpiter, Venus, el Sol o la Luna. Frustra sus propias oportunidades si Urano está en malos aspectos de Marte, Saturno, el Sol o la Luna.
Urano en Tauro en la I.
No se encuentra muy cómodo en los aspectos prácticos de la vida, ni tampoco en lo que es abstracto. Pero buenas facultades de trabajo y esfuerzo sostenido con Urano en buenos aspectos de Júpiter o Saturno. Posibilidad de un brusco y rápido éxito material si Urano se halla en buenos aspectos de Júpiter, Venus, el Sol o la Luna, o si uno de esos planetas se encuentra en las Casas I o X.
Urano en Géminis en la I.
Temperamento intelectual, llevado a hacer juegos malabares con ideas y proyectos. Ingenioso e inventivo, se interesa por todo lo que es nuevo, o intenta dar una forma nueva a todo lo que ya existe. El éxito se ve facilitado por los buenos aspectos de Júpiter, Mercurio, el Sol o Venus sobre Urano o con uno de esos planetas en la Casa X en Acuario. Los que poseen la conjunción Saturno en Urano y en Géminis o malos aspectos de Marte o de Mercurio sobre Urano, tendrán más dificultades para imponerse.
Urano en Cáncer en la I.
Naturaleza compleja. Tiende a rebelarse contra los convencionalismos o la familia y desea sentirse protegido, al tiempo que rechaza cualquier vínculo, lo que le crea un profundo malestar, sobre todo si hay malos aspectos de saturno, la Luna, Marte o el Sol sobre Urano. Carece de sentido práctico. Tiende en ocasiones a escapar de la realidad mediante la droga o el alcohol con malos aspectos de Saturno, el Sol o la Luna sobre Urano. Éxito rápido e inesperado con Urano en buenos aspectos o conjunción con Júpiter, Venus o el Sol, o con alguno de estos planetas en las Casas VII o X.
Urano en Leo en la I.
Seduce y atrae por su originalidad y su seguridad. Siente el deseo de fundar algo nuevo de forma rápida y eficaz. La vida conserva siempre un lado romántico o aventurero, pero el gusto por la libertad puede ocasionarle problemas en el matrimonio, sobre todo si Urano está en malos aspectos con Saturno, Venus o la Luna. Con frecuencia se queda en un inadaptado o un rebelde. Buenos aspectos de Venus, Júpiter, la Luna o el Sol, o alguno de estos planetas en la Casa X, permiten una carrera en el cine, la televisión o el espectáculo.
Urano en Virgo en la I.
Forma parte de una era nueva en el terreno científico o de las ideas, pues la mayoría de estos nacimientos comportan la importante conjunción de Urano con Plutón. Fuerza del terreno colectivo que tiende a predominar sobre el individual. Hay en él más razón que sensibilidad, aunque está dispuesto a ayudar a los demás.
Urano en Libra en la I.
Esta posición planetaria no se encuentra más que entre los niños. Hay un sentimiento de fraternidad, de nivelación de clases o nacionalidad. Tal vez esos niños alcanzarán un mejor equilibrio en su vida basándose en las masas.
Urano en Escorpio en la I.
Esta posición planetaria se encuentra en los nacimientos recientes. Estaba ya formada para los que tenían aproximadamente veinte años en el momento de la guerra de 1914-1918, pero cuando nacieron comportaba una peligrosa conjunción Saturno-Urano en Escorpio. Ahora ese no es el caso, y esta configuración ofrece esperanzas de unos esfuerzos más constructivos.
Urano en Sagitario en la I.
Sólo las personas nacidas antes de 1904 tienen esta posición de Urano. Acentúa el lado independiente e individualista, así como la necesidad de movimiento y cambio. Los viajes, el extranjero, la explosión en el plano de las ideas y las costumbres marcan a los que tienen este Urano ascendente.
Urano en Capricornio en la I.
Naturaleza bastante secreta, ambiciosa y egoísta. Muy dotada para el trabajo, la organización y los esfuerzos concentrados en un fin preciso. Posee también inclinación a la introspección, lo que le lleva a un cierto apartamiento a medida que avanzan los años.
Urano en Acuario en la I.
De espíritu muy abierto, se interesa tanto por las ideas como por las investigaciones de orden práctico o en el terreno del ocultismo. Personalidad que marca con su impronta a aquellos que le rodean. Originalidad de puntos de vista que le ayuda al éxito, sobre todo si Urano está en buenos aspectos con el Sol o Mercurio, o en conjunción con Júpiter. Más difícil para quien tiene a Urano al final de Acuario y en oposición a Saturno.
Urano en Piscis en la I.
SATURNO EN LA CASA I.
Saturno en Aries en la I.
Naturaleza dura y despiadada que puede llegar lejos con buenos aspectos del Sol, Júpiter y Marte sobre Saturno, y con Capricornio en la Casa X, pero que permanece muy aislado con malos aspectos del Sol, la Luna o Venus sobre Saturno. Le iría todo mejor si desarrollara una mayor simpatía y afabilidad; el pesimismo y la duda paralizan sus impulsos.
Saturno en Tauro en la I.
Trabajador y ahorrador, el tiempo y la paciencia le benefician, especialmente si Saturno se halla apoyado por buenos aspectos de Venus, Júpiter, el Sol o Mercurio. Más dotado para las actividades manuales que para las intelectuales. Obstinado y con ideas fijas. Siempre trabajando y al mismo tiempo lamentándose de ello. Los malos aspectos de Júpiter o Marte sobre Saturno son peligrosos para la conservación de los bienes materiales.
Saturno en Géminis en la I.
El pequeño Maquiavelo....Observa y critíca, actuando por intermedio de otros. No juzga más que por la razón y por lo que ve. Permanece siempre un poco al margen, pero tirando de los hilos. Muy seco y egoísta si no se dan buenos aspectos de Venus, Júpiter o la Luna sobre Saturno. Con buenos aspectos de Júpiter, Mercurio, Urano y el Sol sobre Saturno, o alguno de éstos en la Casa X, posibilidades en la literatura, el periodismo, las ciencias, las matemáticas o la política.
Saturno en Cáncer en la I.
No es esta una buena posición planetaria. Naturaleza temerosa e introvertida que puede incluso llegar a la misantropía. Corre el peligro de sufrir pruebas dolorosas en el matrimonio o en la vida familiar, o bien una gran pobreza, sobre todo si Saturno se encuentra en malos aspectos de Júpiter, el Sol o la Luna. Escasa suerte, a menos que se den buenos aspectos de Júpiter, Venus, el Sol sobre Saturno, o si éstos se hallan en las Casas I o X.
Saturno en Leo en la I.
Escasa sensibilidad y demasiada ambición, que puede verse frustrada con malos aspectos del Sol, la Luna o Júpiter sobre Saturno. Bastante despótico, busca el poder para imponerse sobre los demás. Con buenos aspectos de Saturno, éxito en la segunda parte de la vida.
Saturno en Virgo en la I.
Naturaleza reservada e, incluso, retraída. Posee el sentido del trabajo y del orden y es metódico. Vida bastante oscura, consagrada a una rutina o dedicada a otra persona. Si Saturno se encuentra en malos aspectos con el Sol, la Luna o Mercurio, vitalidad deficiente y salud mediocre que le obligan a llevar una vida bastante retirada o un cierto ascetismo. Los buenos aspectos de Júpiter, Venus, el Sol, Mercurio o la Luna sobre Saturno ofrecen satisfacciones en el deber cumplido y la recompensa del mérito.
Saturno en Libra en la I.
Sensible bajo una apariencia tranquila o indiferente. Gran sentido de la justicia, sobre todo si Saturno está en buenos aspectos de Venus, Mercurio, Júpiter o el Sol. Los malos aspectos de Venus o de la Luna sobre Saturno indican una dura experiencia sentimental o afectiva que le ocasiona una profunda herida interior. Unos buenos aspectos de Venus, Júpiter o la Luna sobre Saturno indican que el matrimonio permite superar una penosa soledad.
Saturno en Escorpio en la I.
Naturaleza muy secreta, inclinada al resentimiento, la envidia o al espíritu de venganza, sobre todo si Saturno se halla en malos aspectos de Marte, el Sol o Urano, los cuales añaden a todo ello la violencia. Sabe defenderse y atacar admirablemente. Buenos aspectos de Júpiter, el Sol, Marte o Mercurio acentúan sus poderosas facultades de trabajo y le ayudan a obtener el éxito allí donde los demás fracasan. Malos aspectos sobre Saturno pueden introducir fatalidades en su vida.
Saturno en Sagitario en la I.
El filósofo, el que aspira a la rectitud pero que, pese a su probidad, no vive siempre de acuerdo con sus principios. Con malos aspectos de Mercurio, Marte, Júpiter o el Sol sobre Saturno: egoísmo e hipocresía. Posee un espíritu desinteresado y objetivo que le permite emprender trabajos de larga duración. Sentido del deber y de la responsabilidad.
Saturno en Capricornio en la I.
Carácter muy entero, no siempre cómodo, pero con inmensas facultades de trabajo y de concentración y un verdadero talento de organizador, sobre todo si Saturno se encuentra en buenos aspectos de Júpiter, Mercurio, Marte, el Sol o Urano. Tiende más a centrarlo todo sobre las ambiciones que sobre los sentimientos. Desconfía de todo y de todos. Hacia el final de su vida puede ser llamado a renunciar a todo lo que tiene, voluntariamente o no.
Saturno en Acuario en la I.
Es el típico inventor, el sabio o el que se entrega a investigaciones solitarias. Vive más en un mundo abstracto o de ideas que en el real, sobre todo si hay aspectos entre Urano, Saturno y el Sol, o si Urano se halla en Casa Angular. Saturno en malos aspectos del Sol, la Luna, Urano o Marte: duras condiciones materiales, de las que, sin embargo, él no siempre es consciente.
Saturno en Piscis en la I.
JUPITER EN LA CASA I.
Júpiter en Aries en la I.
Vuelca todos sus esfuerzos en dirigir o convertirse en director de una empresa o en llegar a ser militar de alta graduación, sobre todo con buenos aspectos entre el Sol, Júpiter y Marte, o con el Sol o Marte en la Casa X. Un gran orgullo. Con malos aspectos de Marte, el Sol o la Luna sobre Júpiter, prodigalidad perjudicial. Con buenos aspectos entre Venus, Júpiter, el Sol o la Luna, éxito en los espectáculos.
Júpiter en Tauro en la I.
Amor a la vida, gusto por el confort y glotonería. Talento para hacer dinero. Brilla en la tarea de hacer fructificar los bienes materiales, y puede convertirse en un hombre de negocios de gran envergadura si tiene a Júpiter en buenos aspectos con el Sol, la Luna, Saturno o Marte, o al Sol o a Mercurio en la X. Carrera artística con Venus o el Sol en Libra, Acuario o en la Casa X.
Júpiter en Géminis en la I.
Talento para la diplomacia y vivo interés por las gentes y las cosas. Está siempre en movimiento o renovando los contactos humanos, especialmente con buenos aspectos de Venus, Marte, Mercurio o la Luna sobre Júpiter. Dificultad para afianzar su situación o vagabundeo perpetuo con malos aspectos de Mercurio, la Luna, Urano o Marte sobre Júpiter.
Júpiter en Cáncer en la I.
Carácter afable y amante de la vida. Virtudes domésticas. Gourmet o cocinero de primera categoría. Éxito a partir de la madurez. Buenas aptitudes que le hacen salir siempre del paso. Lo inmobiliario puede ser una fuente de beneficios, así como todo lo que procede de la familia, en especial si Júpiter está en buenos aspectos con el Sol, la Luna, Venus o Saturno. Le gusta ayudar y proteger a los demás.
Júpiter en Leo en la I.
Gran señor, poderoso y generoso. Necesita elevarse y triunfar, aunque prestando su apoyo a los que dependen de él. Posibilidad de un considerable éxito si Júpiter está en buenos aspectos con el Sol, la Luna, Venus, Marte o Urano, o si éstos se encuentran situados en las Casas X o VII, sin tener malos aspectos de Saturno. Un orgullo excesivo que puede ser causa de problemas con malos aspectos del Sol, la Luna o Marte sobre Júpiter.
Júpiter en Virgo en la I.
Naturaleza convencional que encuentra su felicidad en una vida burguesa y bien ordenada. Sus mejores cualidades se manifiestan en puestos de confianza, en el comercio, la ciencia o los trabajos de precisión. Muy buen sentido y gran lógica. Con buenos aspectos de Júpiter con el Sol, Saturno, Mercurio o Marte alcanza una buena situación gracias a sus méritos.
Júpiter en Libra en la I.
Personalidad sociable y conciliadora que atrae por su encanto y cortesía. Popularidad, éxito y numerosos amigos que le ayudan en la vida, con buenos aspectos del Sol, la Luna, Venus, Urano o Neptuno sobre Júpiter. Sin malos aspectos de Saturno o Marte, el matrimonio se convierte en el eje feliz de su existencia, especialmente si hay un buen planeta en la Casa VII. Pero con Júpiter en malos aspectos del Sol, la Luna, Mercurio, Marte o Saturno, oportunismo o frivolidad con riesgo de escándalos.
Júpiter en Escorpio en la I.
Poderosamente magnético y atractivo, sobre todo si Júpiter se encuentra en aspecto con Marte, Venus o Urano. Posee un gran poder sobre las personas y puede desarrollar fuerzas curativas con buenos aspectos entre Júpiter, Marte, el Sol o Urano. Gran confianza en sí mismo y egocentrismo. Fuerte pasión de vivir. Si tiene a Júpiter en malos aspectos con Marte, el Sol o Saturno, lo centra todo en sí mismo.
Júpiter en Sagitario en la I.
Una de las naturalezas más felices, cálidas y leales. Se atrae todas las simpatías y todas las amistades. Buen concurso de circunstancias que pueden llevarle a un cargo importante o a una elevada situación con buenos aspectos de Venus, el Sol, la Luna o Urano sobre Júpiter. El extranjero o los viajes le son beneficiosos con estos planetas en las Casas IX o X. pero derrochador o jugador con malos aspectos de Marte, Urano o el Sol sobre Júpiter.
Júpiter en Capricornio en la I.
Capacidades para la política, ansias de poder o dotes para los negocios. Naturaleza realista, dotada de una lógica rigurosa y que saca partido de todo lo que se le ofrece. Éxito gracias al trabajo y al sentido de la organización si Júpiter no tiene malos aspectos con Saturno, Urano o Marte.
Júpiter en Acuario en la I.
Naturaleza bondadosa, altruista y desinteresada. Puede llegar a alcanzar una gran paz interior o una evolución espiritual. Posee un calor humano que le atrae las simpatías y con el que consigue amigos que le aportan una ayuda decisiva. Puede llegar a ser jefe de un movimiento social o espiritual si hay buenos aspectos de Júpiter con Urano, el Sol o la Luna, o si Sagitario está en la Casa X. Pero con malos aspectos sobre Júpiter del Sol, Neptuno, la Luna, Marte y Urano, tiende a dejarse expoliar o a dar todo lo que posee.
Júpiter en Piscis en la I.
MARTE EN LA CASA I.
Marte en Aries en la I.
Temperamento de luchador o guerrero. Se lanza a la acción sin pensarlo siquiera, lo que le lleva a enojosas aventuras debidas a su imprudencia o a su agresividad, tanto más si hay malos aspectos de Saturno, Urano o el Sol sobre Marte. Éxito en el deporte o en todo aquello que exige grandes esfuerzos físicos con buenos aspectos de Júpiter o el Sol sobre Marte.
Marte en Tauro en la I.
Bajo una calma aparente se esconde una naturaleza obstinada, casi brutal, sin la más mínima sutileza. Muy instintiva con aspectos de Júpiter, la Luna o Venus sobre Marte. Avidez en el plano material, sobre todo si el Sol se halla en un signo de Tierra. Alcanza sus objetivos con esfuerzos y perseverancia si tiene buenos aspectos del Sol, Júpiter, Venus o Saturno sobre Marte.
Marte en Géminis en la I.
Extremadamente agitado. Carácter brusco y nervioso, siempre discutiendo o llevando la contraria. Muy hábil, mejor dicho astuto, en los negocios o el comercio, sobre todo si Marte está en buenos aspectos de Mercurio, Júpiter, el Sol o Saturno. Capaz de alcanzar el éxito en actividades paralelas o simultáneas, en las que derrocha una gran energía.
Marte en Cáncer en la I.
Susceptible, se enfada fácilmente. Está siempre deseoso de probar su superioridad para compensar un sentimiento de inferioridad. A la vez tierno y cruel, osado y timorato, lo que puede acarrearle múltiples complicaciones en la vida, sobre todo si Marte está en malos aspectos de Saturno, Urano, el Sol o la Luna. Tenaz para conseguir lo que quiere. Peligros por el agua o la bebida con Marte en malos aspectos del Sol o la Luna.
Marte en Leo en la I.
Es el tipo de persona audaz, sobre todo si Júpiter o el Sol se encuentran en Aries, Sagitario, Leo o en la Casa X. Calos comunicativo que hace de él un jefe. Pero si Marte está en malos aspectos con Saturno, el Sol o la Luna, el orgullo o la cólera pueden hacerle perder todas estas ventajas. Sus pasiones son intensas y pueden alterar su vida. Generosidad que llega hasta la prodigalidad.
Marte en Virgo en la I.
El comerciante, el funcionario, el hombre de negocios, muy atado a su trabajo y capaz de realizar esfuerzos prolongados, sobre todo con Marte en buenos aspectos de Mercurio, el Sol, Júpiter o Saturno. Pero el nerviosismo y la agitación disminuyen su dominio de sí y entrañan problemas cuando hay malos aspectos de la Luna, Mercurio, Urano o Neptuno sobre Marte.
Marte en Libra en la I.
Necesidad de agradar, pero sin atarse, más bien como para probarse a sí mismo un poder del que no está seguro, o como una satisfacción de la vanidad. Graves incomprensiones en el matrimonio si Marte se encuentra en malos aspectos con el Sol o Júpiter, para las mujeres, y con la Luna o Venus, para los hombres. Con Venus, Júpiter o el Sol en la Casa X, o bien con Urano o Venus en buenos aspectos de Marte, éxito en alguna carrera artística o en el espectáculo.
Marte en Escorpio en la I.
Ha de imponerse y dominar. Colosal reserva de fuerza latente que, bien utilizada, puede hacerle alcanzar grandes cosas, sobre todo con Marte en buenos aspectos del Sol o Júpiter, o con el Sol en signo de Fuego. Pero esta fuerza puede acabar en un enorme egoísmo y mostrarse peligroso si Marte se halla en malos aspectos con Saturno, Urano o el Sol.
Marte en Sagitario en la I.
Se lanza a cuerpo descubierto a por todo lo que le entusiasma o le interesa. Muy dinámico, es el gran viajero o el gran explorador si Marte se encuentra en aspecto con Júpiter, el Sol o la Luna; también explorador, pero en el dominio de las ideas, con Marte en buenos aspectos de Júpiter o el Sol, o bien si éstos se encuentran en la Casa I o la X.
Marte en Capricornio en la I.
Voluntad fuerte. Carácter duro y ambicioso. Exige tanto de los demás como de sí mismo, sobre todo si Marte se encuentra en aspecto con el Sol o Saturno. Siempre en guardia, se hace temer más que amar, a menos que haya buenos aspectos de Venus, la Luna o Júpiter. Con Saturno en Casa Angular, consigue el éxito allí donde los demás fracasan.
Marte en Acuario en la I.
Personalidad independiente y con frecuencia desconcertante. Los actos de la vida son decididos tras impulsos bruscos. Raza de pionero que desea cambiar para innovar. No soporta nada que esté en un término medio. Invenciones, ciencia u ocultismo con Marte en buenos aspectos de Mercurio, Urano o el Sol. Rebelde o revolucionario con malos aspectos de Saturno o Urano sobre Marte o el Sol.
Marte en Piscis en la I.
VENUS EN LA CASA I.
Venus en Aries en la I.
Naturaleza directa y espontánea, inclinada a seguir los impulsos y los actos repentinos. Situaciones amorosas complicadas pueden alterar su vida, especialmente con malos aspectos de Marte, Júpiter, la Luna, Urano sobre Venus. Las mujeres son más apasionadas que tiernas y llevan la batuta en sus relaciones con los hombres. Estos se ven atraídos por mujeres que los dominan.
Venus en Tauro en la I.
Belleza o atractivo físico, muy sexy. Naturaleza alegre, ingenua y sensual, atrayendo el éxito con Venus en conjunción con el Sol o en buenos aspectos con Júpiter o la Luna. Ama la vida y los placeres. Dotado para el canto o los espectáculos con Júpiter o el Sol en las Casas I o X.
Venus en Géminis en la I.
Gusto por el flirt y necesidad de seducir. Mariposa que revolotea de flor en flor, sobre todo si el Sol o Mercurio están también en Géminis. Un poco farsante. Deseo constante de excitación y novedad. Promete lo que no tiene. Numerosos éxitos y facilidades en todos los terrenos con Venus en buenos aspectos de Júpiter, la Luna, Urano y Marte.
Venus en Cáncer en la I.
Naturaleza romántica, cándida, indolente. Se forja aventuras quiméricas. Insegura en sus sentimientos, pero excelente madre (o padre) una vez que se ha estabilizado. Profundamente vinculada a su familia. La soledad le deja completamente desamparada, sobre todo si hay un mal aspecto de Saturno sobre la Luna o Venus. Dotes para la música, la poesía y lo que concierne a la imaginación, con el Sol o la Luna en Cáncer, Acuario o Piscis.
Venus en Leo en la I.
Posee un brillo y un calor admirables. Amante de la belleza y el lujo, la mediocridad le resulta insoportable. El prestigio y el amor han de ir a la par, pues no sabría pasarse sin el uno ni el otro, sobre todo si el Sol se encuentra también en Leo. Elevación por medio del matrimonio o la unión, con Venus en buenos aspectos de Júpiter o de la Luna, o con estos planetas en las Casas I o X. Éxitos mundanos con Tauro en el Medio Cielo.
Venus en Virgo en la I.
Naturaleza discreta y entregada. Excelente ama de casa, pues sabe hacer la vida dulce a los que le rodean. Si Venus está en malos aspectos de Marte, Saturno o Urano, puede quedar insatisfecha. Razona sus sentimientos o los adapta a consideraciones de orden práctico. Tiende a hilar muy fino.
Venus en Libra en la I.
Es la seducción misma, con una gracia exquisita que hace que se le perdonen todos sus extravíos. Hecho para amar y ser amado. La unión tiene una importancia capital: de ella depende toda su felicidad o su desdicha. Hay que examinar atentamente la Casa VII (el matrimonio) y los aspectos que recibe Venus, siendo peligrosos los malos aspectos de Saturno o de Urano. Dotes artísticas o musicales con el Sol en Libra o Venus en buenos aspectos de Júpiter, Urano, la Luna o Neptuno.
Venus en Escorpio en la I.
Aunque es extremadamente sexy, esta posición de Venus resulta peligrosa, en particular para una mujer, que vivirá extrañas experiencias amorosas o hará gala de perversidad. El hombre se verá atraído por este mismo tipo de mujer, que le hará sufrir. Por el contrario, los buenos aspectos de Júpiter, Marte, Saturno o Urano aportan dotes creativas y una gran potencia de expresión artística.
Venus en Sagitario en la I.
Naturaleza alegre, atractiva y entusiasta. Busca siempre nuevos horizontes y nuevos contactos, consiguiendo muchos amigos. Éxito fuera de su país natal o matrimonio con un extranjero si Venus está en buenos aspectos con Júpiter, la Luna o Mercurio. Véase el planeta o el signo situados en la Casa IX.
Venus en Capricornio en la I.
Naturaleza seria y fiel. Pero las mujeres, en particular, tienden a verse frustradas en el terreno amoroso, sobre todo si Saturno se encuentra en malos aspectos con la Luna o Venus. Con el Sol o Mercurio en Capricornio, la ambición o el interés pueden primar sobre los sentimientos. Escala posiciones en la vida gracias a los apoyos o protecciones que recibe de los buenos aspectos de Júpiter, la Luna o Urano sobre Venus, o con uno de esos planetas en la Casa X.
Venus en Acuario en la I.
Independiente y romántico a la vez. Capaz de un amor loco cuando se despierta su imaginación. Su ideal es siempre elevado, pero, una vez decepcionado, puede llegar al extremo opuesto como si intentase destruirse, con malos aspectos de la Luna, Neptuno, Saturno o Urano. Las relaciones amistosas juegan un papel importante en su vida. Con el Sol en Acuario o Venus en buenos aspectos con Urano, Júpiter, la Luna o Marte: amor con un ser excepcional.
Venus en Piscis en la I.
MERCURIO EN LA CASA I.
Mercurio en Aries en la I.
Bulle en ideas, proyectos, actividad y curiosidad. Pero es preciso controlar todo eso correctamente, pues emprende demasiadas cosas a la vez. Su impaciencia e imprudencia puede hundirle si hay malos aspectos de Saturno, Marte o Urano sobre Mercurio. Tiene necesidad de ser siempre el primero, sobre todo con el Sol en Aries, o con un aspecto de Marte sobre Mercurio o el Sol.
Mercurio en Tauro en la I.
Naturaleza simple y realista, está dotado para las cosas rutinarias, el comercio y todo lo que se relaciona con la tierra. Busca todo aquello que puede serle provechoso en el plano material. Con Mercurio en conjunción con Venus, o en buenos aspectos con Júpiter o la Luna, carrera en las artes o el espectáculo.
Mercurio en Géminis en la I.
Lo intelectual en estado puro. Lo reduce todo a ideas. Domina la lógica en detrimento de los sentimientos. Dotes brillantes si Mercurio está en buenos aspectos con Júpiter, Saturno, la Luna o Urano, o si está en conjunción con el Sol. Gran habilidad en todos los planos. Superficial o mentiroso si Mercurio se encuentra en malos aspectos de la Luna, Marte o Neptuno.
Mercurio en Cáncer en la I.
Espíritu soñador y muy intuitivo, sobre todo si el Sol se encuentra también en Cáncer, o si Mercurio está en aspecto con la Luna o Neptuno. Pero adolece de sentido práctico y tiene las ideas un poco confusas, lo que le crea dificultades para realizar un esfuerzo continuado, salvo si Mercurio se halla en buenos aspectos con Marte, Urano o Júpiter, o si Marte está en una Casa Angular.
Mercurio en Leo en la I.
Espíritu brillante y lógico, hábil para sacar partido del trabajo o del talento de los demás. Muy influido por el amor propio o la vanidad, sobre todo si el Sol se encuentra en Leo. Éxito en todo lo que concierne a los espectáculos o la vida social, con Mercurio en conjunción con Venus o en buenos aspectos de Júpiter o de la Luna.
Mercurio en Virgo en la I.
El funcionario ideal: puntual, trabajador, lleno de celo, maníaco del detalle y la perfección, especialmente si Mercurio se halla en buenos aspectos de Saturno o de Júpiter, o si el Sol está también en Virgo. La lógica y el sentido del análisis pueden conducirle al éxito; pero, en general, permanece a la sombra de algún otro.
Mercurio en Libra en la I.
Naturaleza sensible y tolerante, es un apasionado de la armonía y el equilibrio. Necesidad constante de confiarse a los demás y de sentirse rodeado y escuchado. Muy artista si Mercurio se halla en con junción con el Sol o Venus, o en aspecto de Júpiter, Urano, Neptuno. Siente profundamente los dolores de la vida con Mercurio, el Sol o la Luna en malos aspectos con Saturno.
Mercurio en Escorpio en la I.
Personalidad compleja y enigmática. Le gusta investigar la razón de los seres y las cosas. puede revelarse un cierto sadismo con malos aspectos entre Mercurio, Saturno o Marte, o cuanto menos un lado mordaz y cáustico. Espíritu de la contradicción. ama aquello que es difícil.
Mercurio en Sagitario en la I.
Temperamento errante, siempre arrastrado por lo que es nuevo. Gran libertad de pensamiento. Gusto por los viajes y los cambios, pero con dificultad para afincarse en alguna parte si hay aspecto de Marte, Urano, la Luna o Neptuno. Dores literarias o periodísticas, especialmente si Venus o el Sol se encuentran también en Sagitario.
Mercurio en Capricornio en la I.
Frío y objetivo, todo lo juzga en función de la lógica. Espíritu sutil, muy ambicioso y de una paciencia a toda prueba. Sentido práctico. Con malos aspectos entre Mercurio, Saturno, la Luna o Júpiter, puede dar prueba de mezquindad. El tiempo trabaja para él con Mercurio en buenos aspectos de Júpiter o Saturno, o con el Sol en Capricornio.
Mercurio en Acuario en la I.
Destacables dotes intelectuales. Gran sinceridad, generosidad de espíritu y visión vanguardista. Ama la libertad y no puede limitarse a vivir dentro de un marco convencional. Cualidades científicas, literarias o para la investigación con buenos aspectos entre Mercurio, Urano, Júpiter y Saturno, o con el Sol en Acuario.
Mercurio en Piscis en la I.
Naturaleza pasiva y demasiado influenciable. Los malos aspectos de Marte, Neptuno, la Luna o Urano sobre Mercurio o el Sol dan una gran inestabilidad; la angustia puede llevarle a someterse al alcohol o la droga. Con buenos aspectos de Júpiter o la Luna sobre Mercurio, gran bondad y sentido de la dedicación. Con Venus o el Sol en Piscis o buenos aspectos de la Luna o Marte sobre Mercurio: dotado para la danza o las artes.
LA LUNA EN LA CASA I.
La Luna en Aries en la I.
Naturaleza dinámica e instintiva. Humor cambiante, que oscila entre el entusiasmo y la desmoralización. Vitalidad más aparente que real. Los malos aspectos de Marte sobre el Sol acentúan la agresividad en los hombre; los de Marte sobre la Luna, el lado feminista en las mujeres. Los aspectos de Júpiter y de Venus sobre la Luna dan pasiones violentas y precoces. Si Marte se encuentra en una Casa Angular o en aspecto con Urano o la Luna, amor por las competiciones o los deportes.
La Luna en Tauro en la I.
Encanto ingenuo y de "buen chico". Naturaleza tranquila, calma y sensual, que aprecia todas las buenas cosas de la vida. Ama las alegrías sanas, la naturaleza, los niños, los animales y la buena cocina. Los aspectos de Venus y de Júpiter sobre la Luna acentúan su lado de vividor, y los buenos aspectos de Júpiter, Marte o Saturno, el lado trabajador.
La Luna en Géminis en la I.
El eterno adolescente o el bohemio. Se interesa por todo, emprende mil cosas y sale bien de un apuro con una pirueta. Los buenos aspectos de Júpiter o Saturno le hacen más estable, pero los malos aspectos del Sol, Venus o Júpiter sobre la Luna acentúan su frivolidad, sus caprichos y su inconsciencia. Los buenos aspectos de Mercurio, Urano, Marte, el Sol o Júpiter sobre la Luna dan buenos reporteros, periodistas, cineastas, escritores o publirelacionistas.
La Luna en Cáncer en la I.
Muchos estados anímicos y sensibilidad.. Escapa a las realidades de la mano de la imaginación o los sentimientos. Muy atado a los suyos, la madre o el hijo juegan un importante papel en su vida. Con la luna en aspecto con Neptuno, Júpiter, Venus o Urano, será poeta, novelista o músico. Si ésta se encuentra en malos aspectos de Saturno, Neptuno o Urano, vivirá en un clima extraño o mórbido, atraído por todo lo nocturno y misterioso.
La Luna en Leo en la I.
Es el centro de atracción en su entorno, y le gusta sentirse la vedette. Ha de jugar un papel destacado en la vida y no soporta la mediocridad. Aspira a una vida romántica, llena de momentos espectaculares. Los buenos aspectos del Sol, Júpiter y Venus con la Luna acentúan la importancia de la vida social. La Luna en malos aspectos con el Sol o Saturno hacen que la existencia no esté a la altura de sus aspiraciones.
La Luna en Virgo en la I.
Naturaleza discreta y tímida que duda de sí mismo y corre el riesgo de permanecer siempre en la sombra, a menos que se den buenos aspectos del Sol, Júpiter o Marte sobre la Luna. Hecho para ocupar un cargo de confianza. Trabajo preciso y bien ejecutado, a condición de no tomar iniciativas. Preocupado por cuestiones de salud. Produce buenos médicos, químicos y enfermeras si la Luna o el Sol están en buenos aspectos con Marte o Urano, o si el Sol o muchos planetas se encuentran en Escorpio.
La Luna en Libra en la I.
Encanto y refinamiento desea ante todo agradar. Se deja llevar por las circunstancias que son en general fáciles, a menos que se den malos aspectos de Saturno sobre la Luna o el Sol. Incapaz de vivir solo, depende durante toda su vida de sus amores o afectos. Con buenos aspectos del Sol, Júpiter, Venus o Neptuno, o con Venus en Tauro o Libra, atrae las protecciones o los éxitos, sobre todo en las artes o los espectáculos.
La Luna en Escorpio en la I.
Temperamento bastante inquietante que gusta de la complicación y la intriga. Singulares atracciones o experiencias sexuales, que pueden llegar hasta las pasiones destructoras, sobre todo si la Luna está en mal aspecto con Venus, Marte, Neptuno o Saturno. Si se halla en buenos aspectos con el Sol, Júpiter o Saturno, resulta el extremo opuesto: una gran fuerza creativa o mística. En el caso de las mujeres, los malos aspectos de Marte o de Venus dan dificultades en los partos.
La Luna en Sagitario en la I.
Buen corazón y generosidad. Naturaleza franca y directa que toma la vida por su lado bueno. Busca expansionarse, ya sea en el plano físico, intelectual o espiritual. Numerosos viajes y relaciones con el extranjero. No desea sentirse atada, lo que puede ocasionar rupturas o problemas en su vida, sobre todo si hay malos aspectos del Sol, Marte, Urano o Júpiter sobre la Luna.
La Luna en Capricornio en la I.
Naturaleza disminuida, carente de vitalidad que permanece atemorizada o encerrada, sobre todo si hay aspectos de Saturno sobre la Luna o el Sol, o si éste se encuentra en una Casa Angular, lo que puede hacer que se produzcan incluso graves complejos de inferioridad. Buenas facultades para el trabajo y sentido de la responsabilidad, con un éxito lento y regular si hay buenos aspectos del Sol o de Júpiter con la Luna. El matrimonio puede aportar restricciones en la vida con malos aspectos entre la Luna, Saturno o el Sol.
La Luna en Acuario en la I.
Individualista ante todo, no se sujeta a más reglas que las suyas, sobre todo si hay aspectos entre la Luna y Urano o Marte. Gran poder de atracción con aspectos del Sol, Venus o Júpiter. Con buenos aspectos del Sol o de Júpiter sobre la Luna o Urano, puede llegar a convertirse en el centro de un círculo, grupo o movimiento. Vida fuera de los convencionalismos.
La Luna en Piscis en la I.